Fortalecimiento a los organizadores profesionales de eventos

Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de las direcciones de Gestión Turística y de Promoción, junto al Jujuy Bureau de Eventos, se desarrolló la Jornada de Estudios Intensivos en Organización de Eventos y Ceremonial en el marco de CAPTUR (Capacitación Turística), destinado a las personas relacionadas al Turismo de Reuniones.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, acompañado por las directoras de Gestión turística, Sandra Olmos, y de Promoción, Estefanía Camacci, junto a la directora de Noun Eventos y Capacitación Ejecutiva, Betina Anzilutti.

“El objetivo de esta capacitación, es el de fortalecer la competencia de los organizadores profesionales de eventos afincados en Jujuy», señaló el ministro Posadas, quien destacó que esta jornada de trabajo fue a propuesta de Jujuy Bureau y Eventos y organizada en conjunto con el sector privado, «que es la forma en que venimos trabajando desde hace tiempo para lograr hacer de Jujuy un destino turístico de calidad”.

Betina Anzilutti junto a la coordinadora académica de la empresa, Silvana Bonsignor, desarrollaron temas como «La industria de los eventos: etapas fundamentales para su organización», «Ceremonial de Estado y Ceremonial Social», entre otros, y fue dirigido particularmente, a personas y/o emprendedores relacionados al Turismo de Reuniones.

Anzilutti, luego de agradecer la convocatoria del Ministerio de Cultura y Turismo y de Jujuy Bureau, resaltó «la muy buena respuesta del público y estamos convencidos que Jujuy tiene muchísimo potencial como sede de eventos» y señaló que «esta es una capacitación rápida, porque el Diplomado de Organización de Eventos se extiende por nueve meses, pero se buscó dar una rápida pincelada de una industria que aún en Argentina se toma a la ligera».

De manera particular, Anzilutti comentó sobre una reunión mantenida con los principales hoteleros «para proponerles nombrar Jujuy como la primera «wedding destination» de Argentina o Destino de Bodas, que son las bodas que los novios quieren celebrarla en otra ciudad, no a la que pertenecen, y lograrlo haría que Jujuy sea la primera en Argentina con esta diferenciación».

Por su parte, el presidente de Bureau Jujuy Eventos, José Ortíz, indicó que «esto forma parte de una serie de capacitaciones y acciones tendientes a la mejora de la calidad de los servicios que ofrecemos en Jujuy para el Turismo de Reuniones que venimos desarrollando junto al Ministerio de Cultura y Turismo». «Está resultando muy provechosa la presencia de Betina Anzilutti, los asistentes ya comentaron su conformidad por lo que pudieron interiorizarse y también fue auspiciosa la visita a los hoteleros y empresas de catering y organizadores de eventos con la idea de posicionar la Quebrada de Humahuaca como destino sede de bodas, un nicho de mercado muy interesante», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A través del deporte se construye inclusión

Jue May 30 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano lanzará este jueves 30 la Liga Provincial de Deporte Adaptado. El acto tendrá lugar en el estadio «La Tablada», a partir de horas 10. Estarán presentes las delegaciones deportivas de fundación «Somos» de Libertador General San Martín, Municipalidad de San Pedro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes