Morales inauguró la comisaría seccional N°30 de Mariano Moreno

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto al Ministro de Seguridad Ekel Meyer, dejó inaugurada la Comisaría Seccional N°30 de Mariano Moreno, la cual había sido demolida totalmente el 18 de marzo de 2019, iniciando inmediatamente las obras que se realizaron en dos meses.

El proyecto, se desarrolló en el marco del Plan de Construcción y Reparación Edilicia de las dependencias policiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia. La obra fue realizada por profesionales del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana del Gobierno Provincial.

Estuvieron también presentes, la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; de la Coordinación de gestión de las fuerzas de seguridad, Julio Cesar Bonvini; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el jefe de Policía, Guillermo Corro; el subjefe de Policía, Juan Segovia; el titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana, Carlos Stanic y funcionarios provinciales.

En ese marco, el Gobernador Gerardo Morales, felicitó a los equipos del ministerio de Seguridad por el trabajo realizado para jerarquizar la policía de la provincia. “Estamos muy orgullosos de nuestra policía, es la que lleva incautado desde enero hasta la fecha, más de 200 kilogramos de cocaína de alta pureza y ha desarticulado tres bandas de narcotraficantes”.

“Es nuestra policía que con recursos escasos y con problemas en el territorio, desempeñan su tarea eficazmente y por esto invertimos en las áreas fundamentales como son educación, salud y seguridad, que deben estar hasta en el último rincón de la provincia”, comentó.

“Recuperar al Estado, la capacidad de ser Estado presente con inversión”, fue parte de nuestra gestión, afirmó Morales y agregó que “antes, las inversiones no se hacían porque se robaban la plata”.

Finalmente, adelantó que se está trabajando junto con los intendentes para que “haya más destacamentos policiales, incrementar la presencia policial y también trabajamos junto con ellos, la iluminación que va de la mano con la seguridad. Falta mucho más y vamos a seguir trabajando por ello, escuchando a los vecinos que son los que viven en el lugar y conocen las necesidades”.

A su turno, el ministro Meyer, expresó que la recuperación edilicia es parte de las políticas implementadas por el actual Gobierno y adelantó que el Ente de Planificación Urbana, será el encargado de llevar adelante las obras que se encuentran incluidas en el Plan de descentralización, reconstrucción y construcción de nuevos edificios para la Policía.

Dentro del Plan del Ministerio de Seguridad, ésta tarde, se inaugurará también, el Primer Centro de Gestión de la Seguridad Ciudadana en el barrio Bajo La Viña, el cual servirá como base de organización operativa del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana y distribución de los recursos humanos y físicos de Seguridad para toda la zona de Chijra, Campo Verde y Bajo La Viña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

16º aniversario del SAME

Mar May 28 , 2019
Jujuy al día® – El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), celebró el décimo sexto aniversario de su creación con un acto realizado en su sede ubicada en la Vieja Terminal, en donde también se habilitó un Call Center para la atención de urgencias. Participaron de la ceremonia, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes