Habilitarán la muestra “Sinthoma” en el Macedonio Graz

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura invita al público en general a   la apertura de la muestra de artes visuales “Sinthoma” del artista Alejandro López que se realizará en  Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, el próximo sábado, 1 de junio del presente año,  a las 20 horas.

La exposición, que estará habilitada hasta el 30 de junio del año en curso, contará aproximadamente con 20 obras, entre dibujos y pinturas, plasmadas entre los años 2018 y 2019 por el artista y cuenta con la curaduría del licenciado en Artes Tomás Bree.

La misma es resultado del aprendizaje realizado por el artista el reconocido artista Tulio De Sagastizabal en la provincia de Buenos aires durante el 2018, gracias a la beca ganada a través del Fondo Nacional de las Artes.

Alejandro López reside en la ciudad de El Carmen, es artista visual y practicante de psicoanálisis. Realizó diferentes muestras individuales y colectivas en Jujuy como así también en las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.

El artista durante el 2018 participó en la muestra colectiva Viento Norte en el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) en La Plata. Ganó premios y menciones en diversos salones de arte y participó en el programa La Marca Original: Arte Argentino, ciclo de capítulos filmados en todo el país que refleja el universo creativo de artistas contemporáneos renovadores de la escena plástica nacional, trasmitido por TV Pública.

La muestra puede ser visita hasta el 30 de junio en el centro cultural y museo, ubicado entre calles Lamadrid esquina Güemes, de lunes a viernes de 9 a 13, y de 15 a 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron plazoleta “Eva González de Tejerina” en San Pedro

Mar May 28 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, dejó formalmente inaugurada la plazoleta Eva González de Tejerina del Barrio Arturo Illia en San Pedro, afirmando que se trata de un reconocimiento a “una gran luchadora social de las causas más nobles”. En ese sentido, el mandatario recordó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes