Gran Jujuy: firma de convenio de adhesión al programa DAMI

Jujuy al día® – El acto protocolar tuvo lugar en dependencias del Hotel Altos de la Viña, donde se llevó a cabo la firma del Convenio, sobre el desarrollo de áreas metropolitanas del interior, y con el objetivo de alcanzar un vínculo sociopolítico territorial, sustentado en el Proyecto Metropolitano que permitirá la cooperación recíproca entre San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala.

En ese contexto, el Intendente Raúl Jorge se refirió al Programa (DAMI), Desarrollo de Áreas Metropolitanas, que tiene vínculos con el BID, y «financiará el 75% de este proyecto y 25% de provincia, somos tres municipios, San Salvador, Palpalá y Yala, que estamos involucrados en emprendimientos prioritario En la capital tenemos el proyecto del Mercado “6 de agosto” con la refuncionalización en otras etapas, y que con esfuerzo propio estamos llevando a cabo la etapa de remodelación de los baños y la puesta en valor de la fachada de un edificio patrimonial, con ayuda de la secretaría de Turismo de la Nación, aún falta el interior, que implica una inversión de más de 2 millones de dólares, que serán financiados por este emprendimiento del BID y Nación”.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, aseveró “otro de los proyectos, es la Red de Ciclovías entre las distintas ciudades, Palpalá, San Salvador y Yala y el desarrollo de áreas protegidas, con reservas ecológicas como el Parque Potrero de Yala, el Parque Botánico en San Salvador de Jujuy y las Serranías de Zapla en el caso de Palpalá, son los proyectos integrales que contemplan los 7 millones de dólares que van a significar la aprobación que tiene a nivel país y de la región latinoamericana, que tiende a ir a Washington para su aprobación total”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales de nación, Lucas Delfino, remarcó, “creemos que éste es el camino, planificar, trabajar en conjunto. Luego de 3 años de trabajo, hoy se eligieron 3 proyectos para priorizar, que tendrá gran impacto en toda el área metropolitana del Gran Jujuy. Estamos firmando un convenio para la planificación de las ciudades, habla que algo cambió en nuestro país”.

A su vez, Martín Soulier, coordinador del Programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles» del BID, graficó “tratamos de implementar esta metodología que trata de identificar, priorizar y plantear el abordaje a los principales retos de sostenibilidad que tienen las ciudades. Contribuye a darle contenido al Gran Jujuy, pero esta iniciativa partió desde los intendentes y fue llevada por ellos, el programa sólo apoyó los estudios que permitieron plantear acciones concretas a corto, mediano y largo plazo”.

El acto estuvo encabezado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, junto al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino; y el especialista en la División de Desarrollos Urbanos y Viviendas, Martín Soulier, quien también es el coordinador del Programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles» del BID; ademas del Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón; Intendente de Palpalá, Pablo Palomares; funcionarios provinciales, municipales, nacionales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitarán la muestra “Sinthoma” en el Macedonio Graz

Mar May 28 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura invita al público en general a   la apertura de la muestra de artes visuales “Sinthoma” del artista Alejandro López que se realizará en  Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, el próximo sábado, 1 de junio del presente año,  a las 20 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes