Estudiantes presentarán indumentaria adaptada en la cumbre global de discapacidad

Jujuy al día® – Estudiantes y docentes de la Escuela Profesional N° 7 de San Pedro viajarán a Tecnópolis para participar de la Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en Buenos Aires, para presentar sus diseños con adaptaciones en las prendas para mejorar las condiciones de uso y la calidad de vida de las personas.

Veinte alumnas de la institución junto a dos docentes del Taller de segundo año de corte y confección realizaron indumentaria adaptada para bebés internados en la Sala de Pediatría del hospital Guillermo Cleland Paterson de San Pedro de Jujuy, y vestidos de fiesta para personas con discapacidad o dificultad motriz.

Entre las prendas confeccionadas se puede encontrar camisetas, remeras y musculosas con aberturas en hombros, bodys con abertura en lateral, estructurado y pensado en que la prenda resulte funcional, estética, confortable y accesible en función de las formas.

Esta experiencia se enmarca en el Programa Construir Inclusión, llevado adelante por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, con el objetivo de promover la inclusión en instituciones de la modalidad a través de la construcción de dispositivos de asistencia para personas con discapacidad.

La “Cumbre Global de Discapacidad” busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana, representando una oportunidad para reflexionar sobre la formulación y el fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en los diferentes paneles de discusión, en los cuales la voz principal será la de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paro Nacional: qué servicios se verán afectados en Jujuy

Mar May 28 , 2019
Jujuy al día® – Tal como veníamos anunciando, mañana se llevará adelante un nuevo paro nacionales, cual resentirá diversos servicios nacionales como provinciales y municipales. Mañana no habrá trasporte urbano, clases, bancos, ni otros servicios. En el caso de educación, los tres gremios mayoritarios de docentes estatales y privados adhirieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes