Día de los Jardines de Infantes: maestras jardineras de los CDI municipales celebraron su día

Jujuy al día® – A través de un acto realizado en las instalaciones del CDI  Municipal “Santa  Rita”, se conmemoró el Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera,  en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora  que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación.

En ese marco, se realizó una jornada interinstitucional con la presencia de la comunidad educativa de los CDI municipales Santa Rita; Olivia Molina; Carita de Luna, Mimitos; Casa del   Niño Delfrari,  Galdys Sivila y  Tiempo de Juegos.        

Acompañando a la comunidad educativa, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, hizo referencia a la especial jornada agasajando a las maestras en su día, «siempre resaltando el trabajo de la familia municipal y a las maestras jardineras junto al equipo de los CDI que construyen día a día la política pública municipal de primera infancia”.

Luego, Mirian Garzón, coordinadora general de CDIs, hizo uso de la palabra y explicó que la jornada nos convoca por una reunión interinstitucional para reflexionar la educación de la primera infancia en coordinación con diferentes áreas pedagógicas, docentes y auxiliares, “donde se aborda las trayectorias educativas desde el momento de la adaptación, el trabajo con la familia y la comunidad y así enriquecernos mutuamente”.

Saludando a los presentes, Carolina Carranza, administradora del CDI Santa Rita felicitó a las docentes por el quehacer diario hacia el centenar de niños que asienten entre 1 y 4 años, “brindando contención no sola pedagógica sino también en el afecto, la alimentación equilibrada a través del trabajo en huertas, arte, toda una educación integral hacia los pequeños junto a los padres que participan en eventos con valor fundamental en la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa

Mar May 28 , 2019
Jujuy al día® – Desde la empresa EJE SA ponen en conocimiento la adhesión al paro general convocado por la CGT para el día Miércoles 29 de Mayo, por lo que las Oficinas Comerciales de Atención al Público y Centros de Pago permanecerán cerrados. Para garantizar la continuidad del servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes