Asesinato de Alexis Mamani: para la querella las nulidades planteadas por la madre no tendrían trascendencia

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Luís Bóveda, representante legal de Ciriaco Mamani, padre de Alexis Mamani, quien fuera asesinado por su madre, Ana Gómez, se refirió a los planteos de nulidad presentados por la defensa de la acusada, a los cuales señaló que son solicitudes esperables en esta instancia y espera que el tribunal de juicio las desestime.

En pocas palabras también señaló que la revinculación de Ciriaco Mamani con su hijo.

Recordemos que la defensa de Ana Gómez solicitó la nulidad de la requisitoria a juicio y la de su declaración ya que considera que fue forzada y se hizo sin presencia de su abogado.

Al respecto, Luís Bóveda expresó “son nulidades que planteó en su labor defensista el colega, los fiscales y la querella responderemos, luego el tribunal resolverá, de no hacer lugar, cómo estimo, vendrá el debate de fondo”.

“No son planteos que encuentro novedosos, están ajustados a derecho, pero es algo que me esperaría”.

Sobre el pedido de nulidad de la declaración, y sus motivos, podrá ser u giro camino al juicio, Bóveda sostuvo “desde mi punto de vista no, aparte le corresponde la prerrogativa que un testigo, una persona, tiene que tener defensa o un abogado y demás, una vez que fue imputado”.

“Es muy común que la persona que aparece a prima facie como testigo después con el devenir de los hechos aparezca como imputado, muchas veces una declaración testimonial puede cambiarse sobre la marcha y pasar ser una indagatoria y ahí recién corresponde la designación de abogado defensor y demás”.

Afirmó que “por eso, a esta nulidad no le veo trascendencia”.

Por ello, el letrado afirma que “creo que en agosto estaremos con debate oral. No es un debate muy largo tampoco, en 4 o 5 días puede agotarse”.

Acerca de la revinculación de su representado, Ciriaco Mamani y su hijo, escuetamente mencionó que la misma va “bien, todo avanza, vamos bien”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, una provincia turística y con potencial gastronómico

Mar May 28 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; encabezaron la 151° Asamblea Consejo Federal de Turismo (CFT) que contó con la presencia de las máximas autoridades del país. A su vez también participaron de la apertura del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes