Viviendas construidas por cooperativas: 402 familias serán preadjudicatarias

Jujuy al día® – Las viviendas, que están siendo finalizadas por cooperativas, son para familias con dos o más hijos y se preadjudicarán este jueves 30 en el Estadio Federación de Básquet, que estará abierto al sorteo público para la ciudadanía que lo quiera presenciar

El jueves 30 de mayo a las 15 horas será el sorteo de viviendas que el Estado construye a través de cooperativas en San Salvador de Jujuy, en lo que será el 5º procedimiento de este tipo de viviendas que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura realiza en la provincia. Los sorteos forman parte del Sistema de Transparencia para la Adjudicación, que desde 2016 ha llevado adelante -además- otros diez sorteos de lotes fiscales.

El 5º sorteo de viviendas por cooperativas implica la disposición de 402 viviendas ubicadas en Alto Comedero, con condiciones para la habitación de grupos familiares de al menos cuatro integrantes. Se destinan a familias residentes en San Salvador de Jujuy que se hayan postulado habiendo estado inscriptas en al anterior programa “Un lote para cada familia” o en el actual Jujuy Hábitat hasta fines de abril de 2019.

Los requisitos para el sorteo (dos o más hijos, por tratarse de viviendas con tres habitaciones) dieron como resultado la condición de “apto” a 4.200 grupos familiares; y las postulaciones se realizaron desde el 13 de mayo al pasado viernes 24. En los primeros días de esta semana que inicia, los equipos de la Secretaría terminarán el procesamiento de datos y la logística para disponer, junto a técnicos, profesionales y autoridades del Banco de Desarrollo de Jujuy (BDJ) las condiciones requeridas legalmente para los bolilleros, la mecánica de los mismos, el sorteo el día jueves, su fiscalización y su registro.

El sorteo podrá ser presenciado por las familias en el Estadio de la Federación de Básquet y será transmitido en directo por canal abierto de televisión y por las redes sociales del Gobierno de Jujuy, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pondrán en valor el casco histórico de Purmamarca

Lun May 27 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, acompañado de su esposa, Tulia Snopek, encabezó la inauguración de carteles de señalética turística en distintos puntos de la localidad Purmamarca, tanto en el ingreso del Paseo de los Colorados como en la Plaza Central. Además, firmó junto al secretario de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes