Pondrán en valor el casco histórico de Purmamarca

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, acompañado de su esposa, Tulia Snopek, encabezó la inauguración de carteles de señalética turística en distintos puntos de la localidad Purmamarca, tanto en el ingreso del Paseo de los Colorados como en la Plaza Central. Además, firmó junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, un convenio para poner en valor el casco histórico local.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar; el Diputado provincial Humberto López, el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba; y demás funcionarios.

El convenio ratifica el trabajo que se viene realizando por parte del Gobierno Nacional junto al Gobierno Provincial y la Comisión Municipal, en lo que respecta a la recuperación de fachadas del casco histórico local y el cabildo. Al mismo tiempo, se hizo entrega de subsidios del Fondo para el Desarrollo Turístico a productores seleccionados en una convocatoria nacional.

Durante el encuentro, Morales resaltó la visita del secretario Santos con quien llevó adelante la inauguración de carteles de señalética turística en distintos puntos de la localidad Purmamarca. Además, apuntó que “hemos firmado un convenio muy importante, con un aporte de 7 millones de pesos, 70% de ese aporte lo realiza el Gobierno Nacional y 30% la Provincia, el objetivo es recuperar la plaza y las fachadas, de las cuales hay que rescatar su valor cultural y patrimonial”.

“Se han entregado también, con fondos nacionales, subsidios no reintegrables a proyectos que se han elegido,  algunos de Caspalá y Alfarcito, entre otras localidades; fortaleciendo el turismo. Quiero rescatar que más allá de las diferencias políticas que tenemos con el Comisionado de Purmamarca, estamos trabajando juntos”, ponderó Morales.

Por su parte, Santos explicó que, luego de haber recorrido distintos puntos de la Provincia como El Hornocal, Huacalera y Tilcara, se dispuso junto al gobernador Morales a inaugurar la señalética asignada para la localidad de Purmamarca.

“Purmamarca es uno de nuestros pueblos auténticos, está en pleno proceso de puesta en valor. Vamos a inaugurar con el Gobernador la cartelería y vamos a entregar el Plan de Desarrollo Técnico de la Región al Intendente, firmando un acuerdo para todo lo que es la recuperación del casco histórico, una serie de acciones que venimos trabajando juntos, entre Nación y la Provincia de Jujuy”, resaltó.

Santos cerró comunicando que “mañana seremos parte de un curso que lleva adelante la Organización Mundial del Turismo para toda América Latina, vienen técnicos de todo nuestro continente, sobre el Turismo Rural Comunitario y nos pareció que no había otra provincia más apta para una capacitación de esta naturaleza que Jujuy”.

Finalmente,  Posadas expresó que “estamos inaugurando varios carteles de señalética turística en el pueblo, además vamos a firmar un convenio con Nación para poner en valor lo que es Purmamarca y San Francisco de Alfarcito; y además tenemos para entregar los fondos para emprendedores del FonDeTur, donde fue seleccionado Jujuy en función de proyectos para emprendedores turísticos, donde la idea es darle un empujón a sus propuestas y productos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: su ex la agarró a patadas

Lun May 27 , 2019
Jujuy al día® – Una mujer fue brutalmente agredida por su ex pareja afuera de su vivienda. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 14 del viernes, en las afueras de una vivienda del barrio 1 de agosto de Libertador General San Martín. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes