En el Día de la Patria: reinauguraron el Salón de la Bandera incorporando tecnología de punta

Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, participó de la reapertura del Salón de la Bandera de Casa de Gobierno que se realizó en la tarde del sábado, en el marco de los actos centrales por la conmemoración del 25 de Mayo.

Tras las presentaciones realizadas por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, el intendente capitalino y el gobernador Gerardo Morales, junto a los invitados, pasaron al recientemente refaccionado Salón de la Bandera, el cual fue objeto de una intervención arquitectónica para mejorar la experiencia de la visita a la Bandera de la Libertad Civil que alberga.  Allí los invitados tomaron plaza en el flamante cine 4D donde se proyectó el documental «Experiencia Éxodo Jujeño – Cuando Jujuy Salvó a la Patria”.

Luego de vivir esta nueva experiencia, el intendente “Chuli” Jorge, expresó «hay una decisión del gobernador, la cual apoyo completamente, que es dejar el ala superior de la Casa de Gobierno, con el Salón de la Bandera, con la expansión de dos secretarías y un ministerio, y generar el Museo de la Bandera donde hemos vivido una experiencia con tecnología de vanguardia en lo que significa la proyección de un relato comprensible para cualquiera”. Y continuó, “es una experiencia que genera una vivencia distinta, con una película que se proyecta, que interactúa con la Bandera, en la que permanentemente se perciben movimientos, sensaciones olfativas y visuales, se trata de un cine 4D.  Todo esto es innovar e incorporar para quienes nos visitan una forma de interpretar el sacrificio de una ciudad mártir y heroica junto al General Belgrano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tradicional pasaje cívico y gaucho

Dom May 26 , 2019
Jujuy al día® – El desfile conmemorativo por un nuevo aniversario de la Revolución De Mayo, tuvo lugar en el Puente General Arias en el marco de un imponente espectáculo natural representado por los cerros, serranías y demás hitos paisajísticos que pudieron ser apreciados con amplitud. Así lo consideró el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes