Se levanta la carpa y se afirma la relación del gobierno y docentes

0

Jujuy al día® – Tras ingentes gestiones cumplidas por el Gobierno de la Provincia y merced a los recientes anuncios formulados por Gerardo Morales que representan una sustancial mejora del escenario laboral docente, CEDEMS resolvió levantar la carpa apostada en la Catedral.

Así lo hicieron saber Gabriela Giagante, secretaria Adjunta de CEDEMS; y Víctor Luna, prosecretario de Actas; en encuentro con el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; y el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; celebrado en la Presidencia de la Legislatura.

Sadir enfatizó que la decisión de levantar la carpa guarda estrecha vinculación con “el diálogo y el compromiso de atender la situación de los docentes”. “Este gobierno se ocupa de todos los trabajadores estatales, en particular de la docencia”, afirmó.

Lectura recomendada:  Candidatos de Juntos por el Cambio conforman agenda de trabajo

En cuanto al encuentro celebrado en la Legislatura, apuntó que “hablamos del decreto de titularización docente y de otros temas que ya se vienen planteando y que hacen a la titularización de los docentes frente a alumnos, la situación de interinos para los que se están haciendo planillas suplementarias y de quienes están en disponibilidad”.

“Esta agenta apunta a desarrollar un proceso de mejora continua, abordando y solucionando los requerimientos del sector”, aseveró.

Giagante, a su turno, confirmó que el gremio “levantará la carpa” ante el compromiso asumido por el Gobierno de Jujuy de “seguir trabajando” en conjunto y “resolver los problemas de los docentes”.

“A través del vicegobernador pudimos exponer lo que está ocurriendo en Educación”, señaló y puntualizó que “la ministra Isolda Calsina recibió a la conducción del gremio y abrió la agenda de trabajo, que es lo que buscábamos”. “Necesitábamos abrir el diálogo con la cartera de Educación para tratar temas puntuales”, resaltó y apuntó que “hay una amplia agenda de trabajo que hace a los problemas que aquejan a la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.