Proyectos del NOA participarán de la capacitación “DocuLab de las Alturas”

Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto con el Fondo Nacional de las Artes y el Consejo Norte Cultura, anuncian la selección de trece proyectos documentales para participar de la capacitación “DocuLab de las Alturas” en la provincia de Jujuy.

“DocuLab de las Alturas” es un evento de formación y encuentro para profesionales audiovisuales, que tiene como objetivo estimular y fomentar la producción de largometrajes documentales entre los realizadores audiovisuales de la región NOA. La convocatoria finalizó el 10 de mayo y se presentaron 18 proyectos de los cuales, el capacitador Ciro Novelli, seleccionó 13 para que puedan participar de la capacitación, habiendo entre los elegidos al menos un proyecto por cada provincia del noroeste argentino.

El primer módulo se dictará los días 6, 7, y 8 de junio en San Salvador de Jujuy, donde los representantes de los proyectos participarán de un laboratorio para fortalecer sus trabajos con el fin de poder presentarlos por la 5ta vía digital del INCAA y/o a otras vías de fomento. La capacitación estará a cargo del realizador audiovisual Ciro Novelli, quien además es docente e investigador universitario con amplia experiencia en el género documental.

El segundo módulo se desarrollará en el mes de septiembre, en el marco de la 5° Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, una gran oportunidad para que los realizadores de la región puedan participar de este importante evento.

Acerca del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Fue creado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de un convenio firmado en 2016 con la firme intención de dar visibilidad y difusión al cine de la región a través de un Ente Autárquico, marcando el primer antecedente en el país.

El principal evento organizado por el Ente, es el Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realiza todos los años en el mes de septiembre en la provincia de Jujuy, reuniendo a importantes figuras del ambiente cinematográfico. Durante el resto del año, el Ente realiza actividades dirigidas a fomentar y formar a los realizadores de la región a través de concursos y capacitaciones, además de brindar proyecciones gratuitas en distintas salas y espacios al aire libre de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UGAMP y comunidades aborígenes evalúan informe ambiental minero de explotación de litio

Sáb May 25 , 2019
Jujuy al día® – Bajo la premisa “Jujuy Verde” del Gobierno de la Provincia se desarrolló en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción la reunión de la Unidad de Gestión Ambiental Minera Provincial (UGAMP), presidida por el director de Minería y Recursos Energéticos, licenciado Waldo Chayle, para analizar la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes