Dictarán taller de robótica a estudiantes de San Pedro

Jujuy al día® – Estudiantes de los últimos años de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Doctor Horacio Guzmán” recibirán una capacitación en Robótica Educativa para fortalecer el lenguaje y aplicación de la programación en robótica.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, desarrollará una instancia de capacitación el día martes 28 en la ciudad de San Pedro para introducir el concepto de la Robótica Educativa como herramienta de construcción de aprendizaje conjunto entre docentes y estudiantes.

Teniendo en cuenta las diferentes posibilidades de trabajo que brindan las herramientas del kit de robótica la propuesta trabajará aspectos relacionados a la programación y construcción, a la vez que buscará reforzar los saberes previos articulando el material de trabajo con proyectos áulicos, institucionales e interdisciplinarios en la búsqueda de soluciones a las problemáticas cotidianas.

Esta propuesta promueve el fortalecimiento del lenguaje de la programación en robótica a través de sucesivas instancias que permiten la adquisición, asimilación y aplicación práctica del nuevo conocimiento en los distintos campos educativos y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las inscripciones para bandas y solistas sub 30

Sáb May 25 , 2019
Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo informa  a solistas y bandas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, que se extendió hasta el 31 del presente mes las inscripciones para participar “Vamos las Bandas 2019 – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes