Continúan las inscripciones para bandas y solistas sub 30

0

Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo informa  a solistas y bandas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, que se extendió hasta el 31 del presente mes las inscripciones para participar “Vamos las Bandas 2019 – Sub 30”, organizado por la Secretaría de Gobierno de Cultura.

El certamen busca  elegir una (1) banda y/o solista ganador por cada provincia del país y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los interesados deberán ser además mayores de 14 años y tener hasta 30 años. Además todos los participantes y/o miembros de las bandas deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad (para extranjeros: Documento Nacional de Identidad para extranjeros) emitido por la Nación Argentina. La acreditación del domicilio de los participantes se efectuará, sin excepción mediante la exhibición del correspondiente Documento Nacional de identidad y DNI para extranjeros, según corresponda. Los organizadores recalcaron que no se aceptará ningún otro medio probatorio.

Lectura recomendada:  Convocatoria Salón Nacional Artes Visuales

En caso de tratarse de una banda, la presentación deberá realizarse a través de uno de sus miembros, quien estará a cargo de la coordinación y comunicación con el organizador.

Los temas musicales deberán ser originales, inéditos y de su propia autoría. En caso de ser una banda, la autoría podrá ser de alguno, varios o todos sus miembros.

Quedan excluidas del presente certamen aquellas bandas/solistas de covers o bandas solistas de tributo.

Cabe señalar que el certamen tiene como objetivo apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos del país a la vez que alentar la experimentación, producción, y formación teórica -práctica de los artistas mediante la premiación de la labor musical creativa.

Lectura recomendada:  Actividades del Centro de Arte Joven Andino

Los veinticuatro (24) ganadores, ya sean bandas o solistas, serán beneficiarios de los siguientes premios: 1. Participar en un espectáculo público a definir por el la Secretaría de Gobierno de Cultura y 2. Grabar un tema de su autoría en el estudio “Rosebud” del Sr. Lito Vitale.

Los interesados en inscribirse o mayor información podrán consultar la base y condiciones en: https://www.cultura.gob.ar/vamos-las-bandas-2019_7448/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.