Conmemoraron en San Pedro la Revolución de Mayo

0

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, acompañado  por Tulia Snopek, participó de los actos oficiales en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810 y el 136° aniversario de la fundación de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

También estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; el senador nacional Mario Fiad, la diputada nacional Gabriela Burgos, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca y Federico Otaola; el jefe de la Guarnición de Jujuy, teniente coronel Gonzalo Herrera; los  intendentes de San Pedro, Julio Bravo; y de Rodeito, Eduardo Orellana; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Durante los festejos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, se llevó adelante el saludo a las autoridades del Gobierno de la Provincia, con un recorrido que inició en el Municipio de la Ciudad de San Pedro para luego trasladarse a la plaza central General Manuel Belgrano, donde además se efectuó el izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil.

Lectura recomendada:  El Defensor del Pueblo de Jujuy participó de importante reunión donde se analizó la realidad de los créditos UVA

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Río Negro de San Pedro, donde tuvo lugar el solemne Te Deum oficiado por el Obispo Diocesano de Jujuy.

El mandatario reafirmó los votos de libertad y de paz, evocando la gesta patriótica del 25 de Mayo,  la cual tuvo que ver con recuperar nuestra independencia, nuestra libertad y ser nación, ser patria.

“Hoy vamos a tener una agenda importante, vamos a inaugurar la Experiencia Éxodo en la reapertura del Salón de la Bandera de la Libertad Civil en Casa de Gobierno; se harán también algunas presentaciones, como el musical del General Belgrano que se encuentra recorriendo toda la Provincia, con artistas jujeños, una obra muy emotiva, muy impresionante, que pone en valor la importancia que tuvo Jujuy en la lucha por la Independencia”, ponderó Morales.

Lectura recomendada:  En la Legislatura: Sadir explicó la finalidad de dos créditos que tomará la provincia

Por su parte, Sarapura destacó que “estos son días muy significativos, de mucho regocijo, en el sentido de lo que es la Patria, y de lo que mueve a nuestra Nación” y recordó que “en aquellos tiempos hubieron hombres y mujeres que con la búsqueda la libertad y de la dignidad generaron una revolución pacífica pero que inició un proceso de la construcción de la democracia, del primer gobierno patrio”.

“En estas tierras hubo casi una década donde los jujeños estuvimos dando nuestra vida por una lucha incesante en la defensa del territorio, con más de 100 batallas. Hoy, 209 años después, podemos seguir diciendo que hacemos honor a esos esfuerzos que hicieron nuestros padres de la patria”, cerró Sarapura.

Del mismo modo, Bravo remarcó que “esta fecha, después de casi tres años y medio de gobierno, nos encuentra a los sampedreños trabajando juntos, tratando de progresar dentro de la situación económica que estamos viviendo, trabajando codo a codo con nuestro Gobierno Provincial, con importantes adelantos que hemos logrado junto a nuestra comunidad”.

Finalmente se realizó el tradicional desfile cívico, militar y de delegaciones gauchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.