Se trabaja en protocolos de acción para la búsqueda de personas y emergencias

0

Jujuy al día® – Ayer, en la Central de Policía, se expuso todo el trabajo, paso por paso, en la búsqueda de María Machuca. El ministro de Seguridad, Ekel Meyer expresó que se trató de un “arduo trabajo en conjunto y vamos a elaborar un protocolo de acción para búsqueda de personas”.

El objetivo de la reunión y exposición fue iniciar el proceso de creación de un protocolo inter áreas para futuras emergencias de búsqueda, teniendo en cuenta las condiciones, las evidencias y todos los factores intervinientes en la situación.

El director de Bomberos de la Policía de Jujuy, Carlos Mamani, se refirió a las etapas de trabajo y el fuerte acompañamiento de los organismos gubernamentales, “se trató de un trabajo operativo en Libertador por la desaparición de María Machuca, complejo e exhaustivo para todos los organismos tanto de la Provincia como de Nación. Intervinieron muchas áreas de emergencias, en momentos nos veíamos impedidos en el trabajo por los caimanes y yacarés. Fueron casi 24 días que estuvimos trabajando”.

Lectura recomendada:  Barrios palpaleños tendrán mayor protección ante el riesgo hídrico

Además, Mamaní, habló de la cantidad de personas que intervinieron en la búsqueda, “más de 200 efectivos policiales, más los lugareños de la zona de Libertador, Fraile y Caimancito, y siete provincias con canes expertos en rastreos de personas”.

Por su parte, el ministro Meyer, felicitó al personal que trabajó durante los 24 días en las lagunas, cañaverales, con cambios climáticos, con lluvias y mucho calor y sin embargo fue una tarea impecable, junto al municipio, la empresa Ledesma, Defensa Civil, Bomberos y la colaboración de otras provincias y del Ejercito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.