Jujuy: rescatan a dos mujeres víctimas de trata de personas

0

Jujuy al día® – Personal de la Gendarmería allanó dos domicilios de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde halló a las ciudadanas en estado de vulnerabilidad. Una mujer, que lideraba la organización criminal, quedó detenida.

Gendarmería Nacional detuvo a una ciudadana y rescató a dos mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.

El miércoles, personal de la Unidad Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Jujuy”, en conjunto con efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 53 y con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, luego de una denuncia y por disposición del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy, avanzaron en una investigación por presunto delito de trata de personas.

Lectura recomendada:  Suben los Taxis Compartidos y Taxis Amarillos

Como consecuencia de las tareas investigativas, los gendarmes llevaron a cabo el registro simultáneo de dos inmuebles ubicados en el centro y en el barrio Alto Comedero de la ciudad capital de la provincia. Durante los allanamientos rescataron a dos ciudadanas víctimas del delito de trata de personas, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se decomisó un automóvil Volkswagen Trend, 16 celulares, dos tablets, 52.410 pesos argentinos y otros elementos de interés para la causa.

Posteriormente, los funcionarios detuvieron a una mujer mayor de edad, identificada como la principal integrante de una estructura criminal que se encargaba de privar de su libertad a mujeres, en infracción a la Ley Nº 26.842 «Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas».

Lectura recomendada:  Caso Luca Arias: la sentencia quedó firme

Ante esta situación, personal de la Subdirección de Trata de Personas de la Fuerza, en coordinación con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, brindaron asistencia y contención a las mujeres, siguiendo el protocolo correspondiente.

El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y el resguardo de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.