Jujuy: brindaron un resumen del operativo de búsqueda de María Machuca

0

Jujuy al día® – Ayer, en la Central de Policía, el Director de Bomberos de la policía de Jujuy brindó ante el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, una exposición y resumen del procedimiento de búsqueda de María Machuca, el cual culminó con el hallazgo de un cadáver del cual aún se esperan los resultados de ADN para confirmar su identidad.

El Director de Bomberos, Comisario Carlos Mamani expresó “fue un trabajo complejo de los organismos intervinientes del gobierno provincial y nacional que nos acompañaron. Han trabajado muchas áreas de emergencia, incluso áreas de gobierno municipal, provincial y nacional dado que era un trabajo complejo por la circunstancia porque hubo, una gran correntada de agua que arrastró a esta joven”.

Lectura recomendada:  Suben los Taxis Compartidos y Taxis Amarillos

“Tomamos todos los recaudos necesarios para realizar las minuciosas inspecciones que fueron muy complejas, porque en algunos momentos era impedido por caimanes o yacarés, sedimentaciones y malezas que hicieron que el trabajo sea complicado desde que desapareció, fueron casi 25 días de trabajo”.

Señaló “en un primer momento hubo más de 200 efectivos, más lugareños, personas de Caimancito, Fraile, Libertador que colaboraron, la asistencia municipal, provincial y nacional fue muy provechosa porque vinieron desde 7 provincia con canes expertos en búsquedas de personas y gracias a eso pudimos dar con el cuerpo, del cual esperamos los análisis de ADN”.

Acerca de todo el procedimiento, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer expresó “se van a entablar protocolos de búsqueda, esperamos que esta experiencia sirva para que si en el futuro pasa algo así, ya sabremos los pasos organizados, los pasos a seguir de forma integral. Tuvimos una experiencia similar en Volcán, salvando la distancia de lo que fue el alud, donde tuvimos dos personas desaparecidas muchos días y fue nuestra brigada de bomberos de la provincia la que encontró finalmente a estas personas desaparecidas, al igual que en Libertador General San Martín”.

Lectura recomendada:  Caso Luca Arias: la sentencia quedó firme

En caso de ser negativa la prueba de ADN, consultaron al Ministro Meyer si esto significaría reabrir la búsqueda de María Machuca. Señaló “obviamente que sí, hasta ahora entendemos, y el MPA entiende que, por los indicios que hay a prima facie, sería María Machuca, pero si el ADN, que es la prueba definitiva, es negativa en función de ella, deberemos sentarnos nuevamente con las autoridades, todos, pero hay elementos nuevos que sostiene la fiscalía. Esperamos los resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.