Festejos patronales, inauguración de obras y entrega de asistencia en Fraile Pintado

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, participó de las fiestas patronales de Fraile Pintado en honor a María Auxiliadora y San Isidro Labrador. En la localidad encabezó la inauguración de la pavimentación en una arteria del barrio Plan Fil, donde entregó mobiliario y módulos alimentarios en el marco del Plan Jujuy Asiste y Reactiva. 

La agenda del Mandatario en la localidad ramaleña inició con la inauguración de la pavimentación en hormigón de un tramo de la calle San Roque entre las avenidas 24 de Mayo y 20 de Junio, en los barrios Jardín y Plan Fil. La obra incluye iluminación con columnas de 2 y 3 pasantes, fue gestionada por el intendente Poncio ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

“Es un gusto acompañar al intendente que en dos años hizo muchas cosas por Fraile gracias a su compromiso y capacidad de administración, golpeando muchas puertas para el bienestar de su pueblo”, expresó  el Gobernador, y destacó el trabajo de pavimentación de «casi 30 cuadras en un corto tiempo».

Agregó que la provincia “remitirá los fondos y aportes necesarios para seguir trabajando juntos en la pavimentación de calles y en lo que sea necesario. Cuenten con el apoyo provincial”, enfatizó.

Por último, saludó afectuosamente a los vecinos de la localidad y los felicitó por “tan importante día para el pueblo”.

Por su parte, el intendente Iván Poncio, manifestó que “la obra era una deuda pendiente con el barrio Plan Fil que viene con el reclamo de la pavimentación de hace tiempo”.

“Este es uno de los barrios más antiguos de Fraile Pintado, y siempre ha sido postergado por diferentes motivos. Nosotros nos hicimos cargo del reclamo y realizamos el recambio cloacal, la pavimentación e iluminación de la avenida y el cordón cuneta. Trabajamos para mejorar la vida de la gente”, sostuvo.

Jujuy Asiste y Reactiva

En ese marco, Morales encabezó la entrega de mobiliarios, ropa y módulos alimentarios a 20 familias en situación de vulnerabilidad quienes fueron relevadas por los equipos de la secretaría de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano y la municipalidad.

La entrega fue parte de las acciones implementadas desde la provincia en el Plan Jujuy Asiste y Reactiva y consistió en: camas de una y dos plazas, cuchetas, colchones, mercadería, ropa y calzados.

Posteriormente, Gerardo Morales, participó del tradicional desfile cívico militar sobre avenida 24 de mayo del que participaron las instituciones públicas y privadas de Fraile Pintado.

Acompañaron al Mandatario, los secretarios de Energía, Mario Pizarro y de Cultura, Luis Medina Zar; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; el jefe del bloque Cambia Jujuy en la legislatura, Alberto Bernis y los legisladores provinciales Lourdes Navarro, Renán Dada y Néstor Sanabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parque Xibi Xibi: inauguraron esculturas que homenajean a las lavanderas del Xibi Xibi

Vie May 24 , 2019
Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón cumplió ocho años y para celebrarlo, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el gobernador Gerardo Morales, descubrieron las obras realizadas por el artista Carlos Benavidez, y el diseño de Marcelo Pont, que conmemora a las históricas  trabajadoras de las márgenes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes