Escuelas comprometidas con el manejo sustentable de tierras

Jujuy al día® – Para fortalecer el desarrollo de prácticas e investigaciones vinculadas a la generación de bio-abono y producción en el invernadero, la Escuela Secundaria Nº 10 de El Cóndor recibió recursos de laboratorio y herramientas, que les permitirán a sus estudiantes mejorar las tareas de manipulación de tierra, abono, plantas, y realización de humus.

Los insumos, entregados por el Ministerio de Ambiente, fueron también destinados al trabajo de los docentes y estudiantes de la Escuela Primaria N° 291 «Wolf Schcolnik» de El Cóndor , que recibió seis planchas de policarbonatos para terminar el techado del vivero. En el mismo se encuentra instalada una compostera elaborada por los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente.

Todo esto se realiza con el fin de dar continuidad y como complemento a las prácticas ya desarrolladas en el marco del proyecto de Manejo Sustentable de Tierras (MST NOA -Cuyo) que lleva adelante la cartera de ambiente local, junto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

El objetivo de persigue este tipo de intervenciones en manejo sustentable de tierras, es dejar capacidades instaladas y que cuando el proyecto PNUD concluya, continúen realizándose por parte de los estudiantes de las escuelas y los productores de cada localidad favorecida.

El trabajo, que se viene desarrollando desde diciembre del 2017, cuenta con talleres de realización y mantenimiento de composteras, lombricarios, techado del invernadero, riego por aspersión del invernadero, entre otras acciones.

En la oportunidad también se analizaron los resultados de las plantaciones con bio-abono que se vienen desarrollando a partir del aprovechamiento de este tipo de prácticas; beneficiando de esta manera a los productores y pobladores de la zona, mejorando así su calidad de vida.

Actualmente se está analizando la posibilidad de realizar otro invernadero, para que el comedor de la escuela pueda auto abastecerse con lo que se produzca en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindan herramientas para la formulación de proyectos del plan de mejora institucional

Vie May 24 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, organizó jornadas de formación destinadas a noventa instituciones de nivel Secundario, de las cinco regiones educativas de la Provincia, que alcanza a un total de 300 docentes, directivos y equipos técnicos, con el objetivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes