Confirmado: el cuerpo hallado es de María Machuca

0

Jujuy al día® – Hace instantes, y en forma exclusiva, el Fiscal José Alfredo Blanco, confirmó al diario JUJUY AL DÍA® que, tras realizarse el análisis de ADN al cadáver hallado en un canal durante la búsqueda de María Machuca, se confirmó que el mismo pertenece a la joven.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal José Alfredo Blanco expresó “lo que puedo informar es que hoy viernes, luego de haber concurrido a la citación que le efectuara la Fiscalía N° 11 a los progenitores de María Machuca y a su abogado defensor a la sede de la Fiscalía, se los ha puesto en conocimiento del informe del análisis genético, de ADN, que nos remitiera el Laboratorio Regional de Genética Forense ayer”.

“Asimismo de ponerlos en conocimiento del informe, se ha convocado al médico forense del Ministerio Público, Ariel Toledo, para que confeccione el correspondiente certificado de defunción y tras esto la Fiscalía libró la orden para que, con la intervención del Ayudante Fiscal Regional de Libertador General San Martín, las autoridades del hospital procedan entregar el cuerpo a los familiares para que le den cristiana sepultura”.

Lectura recomendada:  Jujuy: lo golpean salvajemente en un “robo piraña”

Recalcó “la búsqueda concluyó, lo que se confirma es la hipótesis que siempre sostuvo la Fiscalía y sostuvieron las autoridades policiales y del gobierno, en consonancia con la Fiscalía, que el cuerpo encontrado correspondía a María, no solo por la confirmación del ADN, que es una prueba contundente, sino porque teníamos una serie de indicios y verificaciones que habíamos realizado que nos daban medianamente la certeza que estábamos en presencia de la joven desaparecida”.

Acerca del estado de las causas anexas relacionadas a los imputados por dar falsos indicios y el hallazgo de restos óseos durante la búsqueda, Blanco expresó “las personas que están imputadas han sido citadas a conocer causa de imputación, designaron a sus defensores y tendrán la oportunidad de brindar su declaración defensiva. El trámite avanzará, estamos esperando un informe del Laboratorio Tecnológico del Ministerio Público de la Acusación y se pueden ampliar las imputaciones a otras personas, en específico a aquellas que hackearon el Facebook de María, mandaron falsos avisos pidiendo auxilios cuando se realizaba la búsqueda”.

Lectura recomendada:  Ponderan el proyecto de Big Data de Jujuy

Sobre los restos óseos, informó “hemos hecho un primer informe, estamos esperando las conclusiones y luego daremos intervenciones a los organismos provinciales para que efectúen las pruebas fundamentales como lo es la de Carbono 14 para establecer la antigüedad de los mismo. Luego se cotejará conforme denuncias de desapariciones de años anteriores y se podría saber de quién podría tratarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.