Brindan herramientas para la formulación de proyectos del plan de mejora institucional

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, organizó jornadas de formación destinadas a noventa instituciones de nivel Secundario, de las cinco regiones educativas de la Provincia, que alcanza a un total de 300 docentes, directivos y equipos técnicos, con el objetivo de brindar asistencia y acompañamiento en la instancia de formulación de proyectos dentro del Plan de Mejora Institucional (PMI).

La jornada cuenta con la asistencia técnica de los equipos de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa y de la Dirección de Planeamiento Educativo de Nación.

El Plan de Mejora Institucional contribuye desde el año 2018 a la planificación y gestión de proyectos pedagógicos integrados interdisciplinarios para apoyar el trabajo a nivel institucional promoviendo la implementación de los lineamientos del Marco de Orientación de los Aprendizajes.

En este sentido la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso  indicó que “este trayecto de formación permite pensar y trabajar las realidades que tenemos en nuestras escuelas mediante proyectos interdisciplinarios, partiendo de un problema”.

Además, señaló que “los proyectos son viables gracias al compromiso de los docentes, las inquietudes de los estudiantes y el acompañamiento de los directivos que apoyan sus iniciativas”, asimismo destacó que “es un orgullo que a través de un programa, se puedan llevar adelante proyectos de los alumnos y de la comunidad educativa.”

Por su parte,  la directora de Educación Secundaria, María de los Ángeles Gómez enfatizó en que “a través del Plan, la comunidad educativa tiene un espacio y un tiempo para reflexionar las prácticas docentes, que deben ser concretadas e implementadas en el aula”.  Asimismo explicó que “el diseño, implementación y evaluación de las propuestas pedagógicas se adecuan a las particularidades y necesidades de cada escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso provincial de escultura “Patio de las magnolias”

Vie May 24 , 2019
Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a la Directora de Patrimonio, Valentina Millón, convocaron a los artistas visuales de la provincia a participar del Concurso de Escultura “Patio de las Magnolias” Jujuy 2019. La obra ganadora, será emplazada en el patio interno de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes