Aniversario del Centro Cultural Héctor Tizón

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de acto de 8vo aniversario de Centro Cultural “Héctor Tizón” que se concretó en el anfiteatro del Parque Lineal “Xibi-Xibi”. En la ocasión, además, se descubrió el conjunto escultórico denominado “Las Lavanderas del Xibi-Xibi”.

El Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge, destacó que el Centro Cultural “Héctor Tizón” se expandió con la obra del anfiteatro en el Parque Lineal “Xibi-Xibi”, sorprendiendo la convocatoria de la comunidad a cada una de las actividades que se organizan y desarrollan allí.

Además, puso de relieve que el conjunto escultórico potencia y refleja el valor que “se les da a estos personajes humanos de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, y que fueron destacados por tantos poetas y autores de música”.   

Por último, Carlos Benavidez, el escultor de la obra presentada, explicó que Marcelo Pont le presentó un boceto alusivo a “Las Lavanderas del Xibi-Xibi”, un lugar cargado de mucha historia. Y agregó que, el objetivo finalmente concretado fue una escena entre tres mujeres, en la orilla del río, hablando entre ellas y en compañía de un perro. 

Estuvieron presentes además de los mencionados, Marcelo Pont; el Diputado Provincial, Ramiro Tizón; funcionarios y ediles municipales; y público que asistió al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un oferente para la zona franca industrial de Perico

Vie May 24 , 2019
Jujuy al día ®- En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Ente de Administración de Zona Franca de Jujuy, Martín Luque, se refirió al resultado de la licitación de la zona franca industrial de Perico. Además, habló sobre la necesidad de la modificación de la ley nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes