164 viviendas anunciadas en el sorteo para San Pedro – La Esperanza

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizó el Sorteo de Viviendas para demanda libre en San Pedro-La Esperanza, con 450 familias que esperaron ansiosas para saber el número de prioridad que les tocaría.

El acto se llevó a cabo en el Club Atlético Talleres de San Pedro, con la presencia del Vocal Social del IVUJ, Gustavo Muro; el Intendente de San Pedro, Julio Bravo, diputados provinciales, funcionarios municipales, y las familias inscriptas y adheridas a este sorteo.

En San Pedro y La Esperanza “es el tercer sorteo del Programa Provincial de Viviendas, ya lo hicimos en el Gran Jujuy y Palma Sola, lo que estamos haciendo hoy es sortear un orden de prioridad, y ese orden les va a permitir a las familias la evaluación de sus carpetas para ser adjudicatarios de su vivienda”, sentenció el Vocal Social.

“Vamos a continuar los sorteos el próximo jueves en Puesto del Marqués y Abra Pampa, y el viernes en La Quiaca, siempre en el marco del Programa Provincial de Viviendas, el cual se realiza con aportes de la provincia, que busca incrementar el cupo de viviendas para la gran demanda que existe”, dijo Muro, y agregó que “Jujuy está necesitando unas veinticinco mil casas para acercarse a la gran demanda que tiene, en estos cuatro años de gestión se dio solución a más de ocho mil familias, siendo este un número importante en el cual se avanzó”, resaltó el funcionario provincial.

Por su parte, el Intendente de San Pedro, Julio César Bravo, destacó que hay “200 familias que ya están viviendo en sus casas producto de otro sorteo realizado por el IVUJ”, a su vez, señaló la expectativa con la cual se recibió la noticia de que San Pedro iba a tener la oportunidad de que se lleve a cabo un nuevo sorteo, que le da la posibilidad a 164 familias para que puedan soñar con tener la casa propia, en el marco de un esquema de sorteo transparente “que no le da la posibilidad de acomodo alguno, es la suerte lo que va a determinar el destino de cada familia”, aseguró el jefe comunal.

Finalmente, una de las postulantes, Adriana Tejerina, expresó que “ya llevo más de 30 años esperando por mi vivienda, tengo mis hijas grandes y todavía no tengo casa propia, así que espero que Dios quiera que se me dé, estoy muy ilusionada y con muchas ansias”, remarcó.

Entrega de Escrituras

Durante el Sorteo San Pedro – La Esperanza, también se realizó la entrega de 60 escrituras a familias que esperaron por muchos años para obtenerla, ello en el marco de un programa de regularización dominial que implementa el IVUJ.

Estuvieron presentes en el acto la diputada provincial Lourdes Navarro; la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano Gisel Bravo, el Director Municipal de Tierra y Vivienda, Darío Nieva; demás funcionarios municipales; postulantes e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: rescatan a dos mujeres víctimas de trata de personas

Vie May 24 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Gendarmería allanó dos domicilios de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde halló a las ciudadanas en estado de vulnerabilidad. Una mujer, que lideraba la organización criminal, quedó detenida. Gendarmería Nacional detuvo a una ciudadana y rescató a dos mujeres víctimas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes