Menor golpeado en una escuela de Jujuy: la justicia ordenó la identificación de los agresores

Jujuy al día® – A una semana del hecho donde un niño de primaria fue brutalmente golpeado por sus compañeros y debió quedar internado, la justicia ordenó distintas medidas.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, desde el Juzgado de Menores interviniente en el caso, han recibido el informe realizado por el médico de la Policía tras la golpiza sufrida por el niño.

Este informe indicó que el hecho se ha enmarcado en lo que se conoce judicialmente como “lesiones leves”.

Además, la Jueza ordenó a las autoridades escolares que entreguen las actas realizadas al respecto, y detallen que medidas han tomado dentro de la institución.

También solicitó la identificación de los menores agresores, y aclararon que se tratarían de niños de entre 11 y 12 años de edad.

En este caso, similar a uno de los hechos de abuso en una institución escolar, donde el supuesto autor del hecho es un menor de 13 años, estos niños son “no imputables”, por ende no correspondería sanción penal. Aunque tras culminar la investigación, se dictarían medidas de intervención con estos menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia la inscripción para la Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019

Jue May 23 , 2019
Jujuy al día® – Estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal de todo el país ya pueden inscribirse en la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del Plan Aprender Conectados.  La inscripción es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes