Habilitación de una nueva oficina para la capacitación en oficios y promoción del autoempleo

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, dejó habilitadas las instalaciones de la dirección de Oficios y Promoción de Autoempleo dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización. El objetivo de esta dirección  es capacitar por medio de cursos o talleres a los vecinos, mayores de 18 años, para que aprendan un oficio y de esta manera facilitar la inserción laboral y también fomentar el autoempleo asesorando a los micro emprendedores.

En este marco, el Intendente, “Chulí” Jorge, informó “hay un trabajo conjunto para la recuperación de los espacios sobre avenida Párroco Marske, este espacio se puso en condiciones ya que estaba por ser demolido; se lo recuperó y será un lugar específico para las capacitaciones y asesorías en distintos rubros; que posibilita abrir -desde el municipio- un nuevo campo para todos los que quieran especializarse y generar posibilidades para una salida laboral que tanto hace falta”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, aseguró “el desafío que tenemos en este lugar es bridar las herramientas para que puedan insertarse rápidamente al mercado. Actualmente se están dictando talleres sobre electricidad del automotor y oficios básicos, más adelante serán talleres en donde se involucre la creatividad, la innovación, incorporando las nuevas tecnologías para la diversidad de trabajos que se demandan actualmente y a futuro”.

Finalmente, la directora de Oficios y Promoción de Autoempleo, Mónica Ramos, expresó que la oficina está abierta a todos los mayores de 18 años que deseen formarse y capacitarse en algún oficio y además a todos aquellos que ya estén trabajando en algún rubro puedan armar proyectos o recibir asesorías. “Desde ahora vamos a estar todos los días por la mañana y tarde; los talleres tienen una temática muy variada, algunos cursos son gratuitos y otros auto gestionados porque además buscamos a algunas personas que no tienen trabajo y son idóneos puedan tener algún tipo de ingreso”.

Los interesados solo tienen que acercarse con la fotocopia del DNI e inscribirse como único requisito, en la Dirección de Oficios y Promoción de Autoempleo cita en Párroco Marshke 2762, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14.30 a 20hs.

Durante este acto estuvieron presentes junto al Intendente Jorge; el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la directora de Oficios y Promoción de Autoempleo, Mónica Ramos; el titular de Anses, Carlos Carrillo, concejales y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue May 23 , 2019
Jujuy al día® – AGÜERO ROGELIO ULISES, de 37 años de edad con domicilio en la ciudad de Libertador General San Martín, del cual se ausenta desde el 21 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 30°. El protagonista, respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes