Abuso sexual en una escuela de Jujuy: se realizó la Cámara Gesell a la menor víctima de un alumno

0

Jujuy al día® – Se comenzaron a dar cumplimiento a diferentes medidas dispuesta por una jueza de menores de Jujuy, la cual investiga el abuso sexual que sufrió una niña a manos de un alumno en el baño de una institución escolar.

La causa fue caratulada, aunque el menor es “no imputable”.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, desde el Juzgado de Menores a cargo de la Jueza María Hinojo, se han ordenado diferentes medidas las cuales se han ido cumpliendo con el correr de los días.

Una de ellas ha sido que la niña declaró en Cámara Gesell, donde la medida habría determinado que el Fiscal Gustavo Araya (Habilitado), haya caratulado el hecho.

Lectura recomendada:  5° Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas: conocé las películas de la competencia oficial

La caratula del expediente es “abuso sexual con penetración”.

La causa sigue siendo actuaciones provisorias, además se han realizado las atenciones psicológicas a la menor víctima.

Otra de las medidas ha sido una orden de impedimento de contacto entre el menor agresor y la niña.

Recordemos que el caso habría sucedido el pasado 7 de mayo, en una escuela ubicada en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

La menor víctima, alumna de 2° grado de la institución, le contó a su madre el vejamen que sufrió a manos de un alumno de 13 años, de 7° grado.

Esta investigación establecerá si hubo delito y la supuesta responsabilidad penal del autor, aunque aclararon que, por la edad del sindicado, el menor es “no imputable”.

Lectura recomendada:  5° Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas: conocé las películas de la competencia oficial

Al culminar la Investigación Penal Preparatoria, la Jueza de Menores analizará el caso, y remitirá las actuaciones a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.