La ministra de Educación de Jujuy se refirió al grave caso de bullying que sufrió un niño

0

Jujuy al día® – Luego que el diario JUJUY AL DÍA® diera a conocer el terrible caso de un menor de 9 años que fue golpeado por sus propios compañeros en una escuela primaria  de Jujuy, la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina se refirió al caso.

Isolda Calsina expresó “siempre tenemos un protocolo de actuación en las escuelas. Lamentablemente todos, aun cuando éramos chicos, siempre ocurrían estos casos donde a veces algunos niños, en un marco de una acción o jugando, o a veces con torpeza, actúan en contra de otros de otros niños y generan alguna acción que los afecta”.

“Tenemos protocolos en las escuelas para actuar, igual que en los casos de abusos. En esto se actúa de inmediato en las escuelas”.

Lectura recomendada:  “Estoy sorprendido de la cantidad de oportunidades que está generando este gobierno”

Mencionó “hoy se mediatizan muchas cosas que antes permanecían en el marco de la escuela. De hecho, siempre se interviene porque la violencia no es el modo de acción que se permite en las escuelas, siempre predicamos y propiciamos el ejemplo de la convivencia armoniosa en las escuelas de modo tal que este tipo de situaciones las corregimos inmediatamente”.

La titular de la cartera de Educación comentó a JUJUY AL DÍA® que, tanto la víctima, como los menores sindicados como responsables del ataque, no fueron cambiados de grado ni de turno. “Se está interviniendo, se está trabajando con los equipos que corresponden”.

Lectura recomendada:  ¡NO LO HAGAS!: menor intentó quitarse la vida

“Acá no podemos estigmatizar a nadie. Siempre hay razones y hay que investigar las causas por lo que las cosas ocurren. No vamos a dar juicios atropellados de ninguna índole porque son niños y tenemos que preservar la integridad e identidad de todos los niños”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.