Jujuy: otros supermercados se suman al ahorro del 50 por ciento en compras con débito

1

Jujuy al día® – Con el propósito de llegar a más ciudadanos con el beneficio del 50 por ciento de devolución en las compras con tarjeta de débito Visa otorgada por el banco Macro, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, confirmó que desde el miércoles próximo se sumarán Vea y Carrefour al convenio.

“Hay mucha expectativa en la gente por este acuerdo y hemos tenido muchas consultas al respecto, por lo que para tratar de dar mayor respuesta hemos logrado la incorporación de dos cadenas nacionales como lo son Vea y Carrefour”, manifestó el ministro durante una conferencia de prensa de la que también participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; y el director de Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich.

Remarcó que si bien el acuerdo ya fue rubricado, en las sucursales de las cadenas nacionales, el beneficio comenzará a funcionar el próximo miércoles 29 de mayo. “Queremos que este cubierto 100 por ciento el tema del abastecimientos, de la garantía de oferta de mercadería y por supuesto la atención en todos los locales de la provincia”, agregó.

Abud Robles, detalló que al igual que el acuerdo con Supermercados Comodín, el plan contempla un régimen de reintegro que cubre el 50% de la operación, con un tope de devolución de $2.000 por cuenta y por mes. “No hay tope de compra, el tope de devolución es de dos mil pesos por tarjeta de débito. Están alcanzadas la mayoría de las familias de Jujuy, estamos hablando de cerca de 270 mil tarjetas entre las cuales están el sector público, privado, jubilados y asignación universal”, precisó el funcionario y mencionó que por lo pronto el beneficio durará tres meses aunque “ya estamos discutiendo  cualquier tipo de ampliación en los términos que se mantenga la situación económica”.

Resaltó que el reembolso se efectivizará en 10 días, a través de caja de ahorro y anticipó que se encuentran realizando las gestiones necesarias con otras entidades bancarias  y prestadores de este servicio “porque queremos acompañar la economía familiar de los jujeños”.

Por su parte, el gerente comercial de Vea, Gabriel Gordillo, informó que a través de la iniciativa los ciudadanos podrán adquirir comestibles, productos frescos (frutas y verduras), bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.

“Para nosotros es bastante importante formar parte de estos beneficios para nuestros clientes, por eso estamos sumándonos a esta iniciativa del Gobierno que busca paliar la situación económica que atraviesa el país”, expresó Gordillo, quien señaló que el convenio incluirá en todas las sucursales de Capital, Ledesma y Libertador.

One thought on “Jujuy: otros supermercados se suman al ahorro del 50 por ciento en compras con débito

  1. Esta bueno el acuerdo con los supermercados y la devolución del 50 % de la compra hasta el monto indicado, pero es solamente para los empleados públicos y algunos otros que trabajan con banco Macro, pero es una discriminación para el resto de la sociedad que no trabaja con ese banco y el Gobernador es para todo el pueblo jujeño no solo para los seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Parque Belgrano: avanzan en la construcción y emplazamiento del monumento “Marco de la paz”

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – Concejales capitalinos recibieron esta mañana a miembros de la Dirección de Educación de la Municipalidad y representantes del Concejo Deliberante Estudiantil,  para hablar sobre la ordenanza Nº 7297/2019, referida a la construcción del monumento “Marco de la Paz”,  iniciativa impulsada en el seno del parlamento juvenil.  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes