Intenso trabajo de la misión comercial en China

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Abud Robles, indicó que la misión comercial de empresarios jujeños en China está cumpliendo una intensa agenda de trabajo con la finalidad de generar oportunidades de inversión y asociación con sus pares asiáticos para posibilitar inversiones futuras en la zona franca de La Quiaca. El funcionario destacó el acompañamiento y apoyo del CFI en este viaje a China.

El Ministro Juan Abud Robles, indicó que es la segunda misión comercial a China que se puede organizar, gracias al acompañamiento y apoyo del CFI que hizo el aporte de recursos económicos para solventar el viaje de la delegación de empresarios jujeños al país asiático con el objetivo de fortalecer los vínculos con sus pares asiáticos.

El funcionario provincial afirmó que este periplo por China se organizó pensando en las inversiones que se pueden hacer en la zona franca de La Quiaca. Otro de los propósitos es la búsqueda de una asociación de empresarios jujeños y chinos, que se generen vínculos, y tener la posibilidad de concretar inversiones y ampliar la matriz productiva de Jujuy.

Abud Robles detalló que se diagramó una agenda de trabajo y de la cual participó el CFI, que facilitó contactos que tiene en el país asiático, producto de una larga experiencia en el área de negociaciones comerciales. Además, indicó que colaboraron las respectivas embajadas, tanto argentina como china en ambos países.

El titular de la cartera productiva comentó que los empresarios están cumpliendo con el desarrollo de esa agenda programada, y están visitando las distintas zonas comerciales más importantes de China con la expectativa de lograr buenos resultados.

Por último, el ministro detalló que los empresarios que viajaron pertenecen al rubro financiero, informático, de artículos eléctricos, de la construcción, corralones y ferretería, procesamiento de productos alimenticios, entre otros.

Cabe mencionar que acompañan a la delegación de 15 empresarios, el Director de Acción Cooperativa, José Rossetto; y el Director de la Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Trabajamos para que se pueda invertir y generar actividad económica en Jujuy”

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – Así se expresó en Santa Clara Carlos Haquim, compañero de fórmula de Gerardo Morales por el Frente Cambia Jujuy, donde brindó su apoyo al candidato a intendente Marcos Castro de “Primero Jujuy”. Afirmó que la Zona Franca Industrial y Comercial, la producción de litio, la energía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes