Inauguraron 600 metros de ciclovía en avenida Párroco Marshke

0

Jujuy al día® – La obra consta de un sector exclusivo para peatones y otro para bicicletas, señalizadas y equipadas. Es un trayecto que une el tramo final de ciclovía que llega hasta el derivador de la cancha Gimnasia con el Parque Río Xibi Xibi. Como obra complementaria se trabajó en el paso seguro y ensanchamiento de carril adicional en la  avenida mencionada, a la Altura del establecimiento educativo, desde Juana Manuela Gorriti hasta calle el Payador.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, dejó inaugurada la ciclovía totalmente iluminada, el nuevo tramo conecta el acceso sur de la ciudad con el Parque Xibi Xibi. Es una alternativa que se transformó en una red que llega hasta Alto Comedero, equipadas con gimnasios urbanos y programadas para el esparcimiento, la vida saludable y la familia. “Es una opción, no solo recreativa-deportiva sino también un medio de transporte” continúo “son seguras, con carriles propios de doble sentido, señalizadas e iluminadas con sistema LED”.

“Son 600 metros que extienden en la Red de Ciclovías en la ciudad destinadas al deporte y a la recreación”, señaló el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel.

De tal manera, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, aseguró que se trabajó conjuntamente en la seguridad vial “se construyó un rampa elevada a la altura del ingreso al establecimiento educativo, se dotó la obra con iluminación LED en toda su extensión y  se utilizaron columnas de once metros de altura con equipos de 180 vatios”.

Para finalizar, el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, José Rodríguez Bárcena, agregó  que “la ciclovía suma espacio  para el deporte, la recreación, el paseo, la vida saludable y el esparcimiento; es una obra equipada para disfrutar San Salvador de Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.