Impusieron el nombre Gladys Sivila al CDI Municipal

Jujuy al día® – La institución educativa forma parte del Centro Integrador Comunitario Alberdi, ubicado en calle José Mármol y Alberro, de ese barrio.  Contiene a niños de 2 y 3 años, a quienes se les brinda atención pedagógica, desayuno y almuerzo. Durante la ceremonia, se descubrió una placa en  honor a la querida maestra jujeña.

En las instalaciones de la institución municipal se vivió una tarde muy emotiva, donde se reconoció el trabajo y la persona de quien fuera impulsora de la creación de la primera Escuela Municipal; directora de Educación y  quien trajo a San Salvador de Jujuy el programa cubano “Yo sí Puedo”, donde más de 4000 personas de la ciudad se alfabetizaron.

Al respecto, el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, comentó “seguramente desde algún lugar está sintiendo este cálido homenaje. Personalmente agradezco el  aprendizaje que recibí de Gladys, tenía una  extraordinaria calidez y compromiso con  la educación, fue una pionera y un motor permanente para encender la llama del compromiso del municipio de San Salvador de Jujuy con la educación”.

El impulsor de la ordenanza, el concejal Marcelo García reconoció que es un día de mucha satisfacción porque se pudo concretar a través del acompañamiento del Ejecutivo Municipal, que el CDI de Alberdi lleve el nombre de Gladys Sivila, “una mujer trabajadora, luchadora, incansable, una buena dirigente con excelentes valores humanos, respeto y  humildad. Para nosotros es un gran reconocimiento que el CDI lleve su nombre”.

Los familiares de Gladys Sivila, emocionados, agradecieron  el reconocimiento  a las autoridades y  los amigos, quienes la recuerdan con tanto cariño.

Durante la ceremonia se presentó  también  un  consultorio de puericultura, un servicio más que se suma al CDI, y se descubrió un mural realizado con la Fundación Ideas y se presentaron oficialmente los CAF del sector.  En este sentido, el administrador del C.I.C Javier Ugarte destacó que el trabajo de la institución  permite estar en contacto y trabajar con la comunidad. En la oportunidad se pudo trabajar con la Fundación Ideas, realizando  una integración con los niños con discapacidad, a través de la realización de un mural, que posibilitó que los niños de las salas  del CDI puedan  integrarse y realizar un trabajo social, desde un punto de vista educativo.

Estuvieron presentes, acompañando al intendente, el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el diputado provincial Rodolfo Nieto; el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar;  las concejales Patricia Moya y Estela Flores; el concejal Marcelo García;  los secretarios de Gobierno y   de Desarrollo Humano, Gastón Millón y José Luis Sánchez respectivamente;  la procuradora, Paula Alcoba   y otros funcionarios de la cartera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 6 y 7 de julio en nuestra ciudad: se abrió registro para el Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – Mediante conferencia de prensa, el Intendente Jorge junto a secretarios de Servicios Públicos y de Cultura y Turismo, Guillermo Marenco y José Rodríguez Bárcena respectivamente, recibió al Presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Sergio Usandivara, en oportunidad del Concurso de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes