Homenajearon la figura de Domingo Zerpa

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires fue escenario del homenaje a Domingo Zerpa a 20 años de su desaparición física.

La sede de la representación oficial de la provincia en CABA fue el lugar donde jujeñas, jujeños y público en general, pudieron escuchar la voz del propio Zerpa, recitando sus versos, momentos antes del inicio de las actividades programadas en el marco del homenaje que se hizo al reconocido poeta.

Emilio Moreno, artista plástico jujeño, contó sus vivencias y comentó algunos de los grandes poemas de su obra.

En tanto que, Aniceto Gainza, músico y carpintero de profesión, hizo uso de la palabra y detalló, cómo fue su participación en la grabación del cd “Poemas de la Puna jujeña; juira juira”, creado y producido por José María “El Kolla” Mercado, no sin antes cantar coplas que supo compartir con “El poeta de la Puna”.

Por último, el grupo Hermanito Huayra realizó el cierre musical, que rondó en torno al recuerdo de Domingo Zerpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran a octogenaria sin vida en su casa

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – En las últimas horas, tras la denuncia de un familiar, hallaron muerta a una mujer de más de 80 años en su domicilio. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, pasado el mediodía del lunes, un hombre de 70 años de edad denunció en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes