En el Parque Belgrano: avanzan en la construcción y emplazamiento del monumento “Marco de la paz”

Jujuy al día® – Concejales capitalinos recibieron esta mañana a miembros de la Dirección de Educación de la Municipalidad y representantes del Concejo Deliberante Estudiantil,  para hablar sobre la ordenanza Nº 7297/2019, referida a la construcción del monumento “Marco de la Paz”,  iniciativa impulsada en el seno del parlamento juvenil. 

El monumento “Marco de la Paz” se creará como símbolo de la cultura de la Paz, Fraternidad y Solidaridad de la ciudad. En la reunión se consensuó  que el lugar donde se emplazaría el monumento será en el Parque Belgrano de Alto Comedero. Además, lo construirán  alumnos de las diferentes  escuelas técnicas de la ciudad.

En relación a la iniciativa, la concejal Patricia Moya expresó: “hemos tomado este proyecto como propio, y con el apoyo de los concejales lo sancionamos. Hemos logrado aprobar por el Departamento Ejecutivo realizar el monumento  en el Parque General Belgrano. Hoy, la iniciativa por la paz la construimos entre todos y desde el Concejo capitalino nos encolumnamos detrás de este proyecto por su valor”.

La alumna autora del proyecto, Zoe Paz del colegio IPSEL,  afirmó que “el proyecto nace tras haber leído sobre las guerras y problemáticas del día a día, con la ambición de crear un monumento que inspire adquirir habilidades, actitudes y comportamientos que promuevan armonía con uno mismo, con los demás y con el ambiente”.

Por su parte, la Profesora Graciela Aramayo, remarcó: “es un proyecto internacional y Jujuy será la cuarta provincia del país que va a tener un marco de la paz. Desde la Fundación Aves somos promotores de la conciencia, la tolerancia y el trabajo por la paz, y he tenido la dicha de ser la primer embajadora de Paz de la Provincia de Jujuy, distinción que hace ‘Mil Milenios de Paz’ en el Senado de la Nación, por lo que buscaré ayudar en todo lo que esté a mi alcance”.

En relación al Concejo Deliberante Estudiantil, la profesora del Colegio IPSEL, Lilia Maras comentó que “mi deber es llevar a los alumnos desde primer a quinto año a participar en el Concejo Deliberante Estudiantil, controlar y guiar los proyectos de ordenanza. Este proyecto en busca de la paz lo trabajamos cada año, para que sepan los chicos lo que es la bandera de paz y trabajar en un proyecto en conjunto por un bien común”.

Por último, la Vice Directora de la Escuela Marina Vilte,  Gabriela Coletti, señaló:“este proyecto busca aunar una comunidad y una provincia en pos de la paz, la armonía que empieza de uno para ser compartida. Marina Vilte es la primera escuela embajadora de la paz, venimos trabajando hace 6 años y hoy nos sumamos a este proyecto con miras a un Jujuy más unido”.

Participaron del encuentro el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales, Patricia Moya y Miguel Morales; la Profesora Graciela Aramayo de la Fundación Aves; la Profesora del Colegio IPSEL, Lilia Maras; la Vice Directora de la escuela Marina Vilte, Prof. Gabriela Colletti y la alumna del Colegio IPSEL, Zoe Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretó Concierto Patriótico

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – La Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música de Jujuy, a cargo del profesor Juan José Funes, se presentó en C.A.J.A (Centro de Arte Joven Andino)  en el marco de la Semana de Mayo. La  orquesta, que tiene casi 40 años de trayectoria representando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes