En el NIDO de Campo Verde: constituyeron los Consejos Municipales de Niñez y Adolescencia y de Adultos Mayores

Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidió el lanzamiento de los Consejos Municipales de Niñez y Adolescencia y de Adultos Mayores, en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (N.I.D.O.) “Obispo Marcelo Palentini” del barrio Campo Verde, los cuales abordarán las problemáticas de los distintos sectores y brindarán herramientas para la implementación de políticas públicas en resguardo de los derechos.

El intendente Jorge, dio la bienvenida a las instituciones presentes y afirmó que “los Consejos sesionarán a través de la dirección general de Desarrollo Familiar, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, con la participación de instituciones del municipio, provincia e instituciones intermedias legalmente constituidas”.

Tras el lanzamiento, José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano, dijo “tenemos la oportunidad de materializar un desafío del intendente “Chuli” Jorge, quién siempre está preocupado y ocupado por los problemas del vecino, por eso este lanzamiento de los Consejos Municipales van a servir para poner en valor los derechos que tienen los niños, jóvenes y adultos”.

En tanto, Rossina Garrido Peña, directora general de Desarrollo Familiar, indicó que, “en los Consejos se abordarán todos los temas dentro de la temática de uno y otro; va a ser el nexo con el Poder Ejecutivo y Legislativo, para poder implementar políticas públicas, las cuales tienen que ir acorde a los acontecimientos sociales y la problemática de la ciudad. En los Consejos no estarán compuestos solamente por dependencias del Estado, sino asociaciones civiles ó instituciones que estén legalmente constituidas”.

En la oportunidad, el presidente del Banco de Desarrollo, Guillermo Vilte. Este último hizo entrega de un “voucher” de un equipo musical a la directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata.

De la ceremonia participaron además del intendente Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; la titular de de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez; el presidente del Banco de Desarrollo, Guillermo Vilte; el titular de ANSES Jujuy, Carlos Carrillo, la concejal Estela Flores; demás funcionarios municipales, vecinos e invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cayó peligroso delincuente

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 32º, con asiento en el barrio Malvinas Argentinas, la semana pasada tras arduas tareas investigativas, procedió a la detención de un sujeto de 28 años de edad, alias “CHUKI”, quien estaría involucrado por el robo de mercaderías de un local comercial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes