En dependencias municipales se podrán tramitar créditos Anses

0

Jujuy al día® – Lo anunciaron el  intendente Raúl “Chuli” Jorge y el titular del Anses, Carlos  Carrillo. El objetivo es  llevar y facilitar el programa de créditos Anses, para que llegue  en forma más rápida y accesible a miles de jujeños de la ciudad, que cuentan con el beneficio de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar.

Municipio y Anses vienen realizando una tarea en conjunto, potencia una visión global del estado, razón por la cual, en conferencia de prensa,   los funcionarios de ambos organismos,  brindaron detalles del servicio que se prestará en los C.P.V, CAM C.I.C., NIDOS, Centro Cultural Jorge Cafrune y Delegación de Alto Comedero.

Lectura recomendada:  En barrio Chijra: nuevo punto de venta de la Feria Campesina

“Esta decisión permite que los beneficiarios de  la AUH y  Asignaciones Familiares, de manera  descentralizada, en distintas instituciones municipales y sin necesidad de acercarse a las dependencias de Anses, puedan gestionar su crédito de manera más rápida y  con la ayuda de personal municipal capacitado”, comentó el intendente “Chuli” Jorge.

Carlos Carrillo, por su parte, explicó que los agentes podrán brindar el asesoramiento necesario y ayudar a los vecinos a obtener  la clave de seguridad social, requisito indispensable para ingresar  a la página de Anses y solicitar el crédito. “Hicimos pruebas piloto y nos dimos con que en 5  o 10 minutos,  una persona puede gestionar su clave y solicitar su  crédito”.

Lectura recomendada:  En barrio Chijra: nuevo punto de venta de la Feria Campesina

Finalmente, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante afirmó que “el beneficio no lo otorga la autoridad de los organismos municipales ya que el trámite lo realizará cada beneficiario, contando con la ayuda del personal capacitado que lo asesorará  y evacuará cualquier duda que pueda surgir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.