Concurrido curso de entrenamiento visual aplicado al deporte

Jujuy al día® – Con el objetivo de brindar un espacio para la actualización permanente en distintas temáticas relacionadas al deporte, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, conjuntamente con la Agencia de Deporte Nacional, realizó el Curso de Entrenamiento Visual aplicado al Deporte con la presencia de profesionales especializados en el área.

En instalaciones de la Casa del Jubilado se concretó durante dos días esta propuesta con la participación de 120 personas de distintos lugares de la provincia como Yala, Perico, Palpalá, El Talar, Aguas Calientes, Libertador Gral. San Martín, San Pedro, La Esperanza, Pampa Blanca, Monterrico, San Antonio, El Carmen, Rinconada, Humahuaca y San Salvador de Jujuy.

La licenciada Mariela Arangio y el técnico José Tripodi, integrantes de la Agencia de Deporte Nacional fueron los disertantes del curso gratuito y de temática novedosa en la provincia; por lo que la profesional señaló “la idea es hacer un taller teórico práctico para que las y los profesores de Educación Física o estudiantes se vayan con herramientas de trabajo simple y creativas, para poder desarrollar su práctica laboral más completa y abordando esta temática también”.

El contenido de la capacitación abordó el entrenamiento perceptivo cognitivo, se trabajó distintas habilidades visuales y cognitivas en temas de la estática y del movimiento para permitir trasladar al campo y al deporte específico todo lo aprendido.

El objetivo es que el o la deportista tenga una buena lectura de la situación de juego, que pueda interactuar con otros en el campo y contra otros con unas respuestas efectivas, rápidas y en sus tomas de decisiones, que adquiera seguridad, confianza y velocidad de ejecución de respuesta, a fin de acceder a un mayor rendimiento.

En tanto, el Coordinador General de Planificación Estratégica Deportiva profesor Iván López expresó que “el balance es muy bueno por la respuesta de la gente, fue una temática novedosa y que no se trabaja generalmente en los cursos de capacitación que están relacionados a los deportes, a la actividad física, al entrenamiento”.

Continuando, indicó que “el objetivo fundamental fue poner a disposición de los profesores, docentes, entrenadores y personas interesadas cierta variabilidad de temas que les permitan poder aplicarlos a la realidad en el contexto de Jujuy”.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Humano -prosiguió- se busca ofrecer la accesibilidad en este caso a la capacitación para que todos/as puedan tener la posibilidad de obtener herramientas y conocimientos para ir modificando el contexto deportivo de la provincia, y seguir tratando de potenciar la profesionalidad del área”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Titularización de docentes en Jujuy: cómo será la medida

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – A los fines de establecer condiciones de estabilidad laboral, el gobernador Gerardo Morales dispuso la titularización de docentes que se desempeñan en instituciones dependientes de la Dirección de Educación Secundaria y en nivel superior. La medida alcanza a quienes al 30 de abril de este año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes