Realizaron taller de robótica educativa para niños y jóvenes

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dictó un taller gratuito de Robótica Educativa en el (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades) NIDO del barrio Cuyaya, destinado a niños y jóvenes de entre 10 a 18 años.

La Robótica Educativa es una herramienta de aprendizaje que se apoya en las tecnologías digitales, permitiendo el diseño y la construcción de objetos que poseen cuerpo, control y movimientos construidos con diferentes materiales y controladas por un computador llamadas simulaciones o prototipos.

La secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Miriam Serrano indicó que “el taller  garantiza las condiciones de equidad en el acceso a aprendizajes significativos de los estudiantes”, además explicó que  “promueve un aprendizaje construccionista y colaborativo en un entorno que permita el desarrollo y la puesta en práctica de sus saberes y conocimientos”.

Lectura recomendada:  Docentes participarán de encuentro de formadores de scanner de autos

En este sentido señaló que “mediante la Robótica Educativa los estudiantes pueden construir sus propias representaciones y conceptos de tecnología”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.