Morales: “levantamos y jerarquizamos Humahuaca”

Jujuy al día® – Se realizó en Humahuaca el acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de Felipe Balcázar por el Frente Cambia Jujuy, a quien el gobernador Gerardo Morales definió como una “clara referencia del radicalismo” en la Quebrada.

En este marco, Morales, quien en el presente proceso electoral va por un nuevo mandato, expuso el rol central de Humahuaca en el nuevo escenario de progreso instalado en Jujuy, a partir de la nueva matriz productiva. “Levantamos y jerarquizamos Humahuaca”, afirmó y recalcó que “si hay un pueblo que se ofrendó por completo a la independencia fue Jujuy, por eso pusimos en valor a uno de los héroes más importantes, el general humahuaqueño Manuel Eduardo Arias”.

Recordó que en 2015 se comprometió a resolver el problema de la violencia y la confrontación, planteando como eje de gestión la paz y la unión. “Así lo hicimos, respetándonos desde nuestras diferencias, para construir un futuro mejor”, indicó.

Resaltó que, logrado el objetivo de la paz, avanzó en la recuperación de las capacidades del Estado para estar presente en todo el territorio junto a los jujeños. “El reequipamiento de Vialidad, de Recursos Hídricos y del sistema de salud, permitió hacer frente a las adversidades climáticas que pasaron desde la sequía hasta los desbordes de ríos y arroyos”, puntualizó.

En referencia a la nueva matriz productiva, señaló que tiene al turismo como uno de los principales rubros. “De allí la decisión de construir el nuevo aeropuerto para recibir más turistas y de dictar en Humahuaca la Licenciatura en Turismo”, enfatizó.

Continuó indicando, que con miras a 2020 “seremos los primeros productores de litio en Argentina” y confirmó que este miércoles 22 pondrá en marcha las obras de la fábrica de baterías de litio en el parque industrial de Perico, generando cadenas de valor.

Otro aspecto significativo de la nueva matriz productiva, es la generación de energía renovable para vender a todo el país y en este sentido subrayó que “a fines de 2020 estaremos en condiciones de generar 600 Mw de energía solar”.

Esto genera una nueva renta que será destinada a la transformación de la educación, contemplando un inversión de 307 millones de dólares. “Esta es la clave del futuro”, sentenció Morales.

En otro orden, convocó a los humahuaqueños a reafirmar el 9 de junio “este rumbo claro para Jujuy, acentuando la transformación”. “No bajemos los brazos, sigamos trabajando por un futuro mejor para la provincia”, completó.

A su turno, “Ñoño” Balcázar dijo que “tenemos proyectos, por eso forjamos otra alternativa para atender al vecino como se debe”.

Sostuvo que “llegaremos al municipio de la mano de Gerardo Morales, quien será nuevamente gobernador de Jujuy” y anticipó que “trabajaremos con cada vecino, a fin de aprovechar las oportunidades que nos abre el turismo y acompañar a nuestros productores locales”.

“Queremos cambiar la historia a partir de nuestros sueños”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el gobernador anunció un proceso de titularización de docentes de nivel medio y superior

Mar May 21 , 2019
Jujuy al día® – En una conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales, acompañado de la Ministra de Educación, Isolda Calsina y el Ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, anunció el proceso de titularización de docentes del nivel medio y superior que no estén frente alumnos. De esta manera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes