Llega +Simple a Purmamarca

0

Jujuy al día® – Enacom firmó el convenio con la localidad  jujeña, donde se abrirá el concurso destinado a la inclusión digital de los adultos mayores que resulten ganadores.

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, acordó la entrega de tablets a través de la firma del convenio en el marco de la Segunda Edición del Programa +Simple. El convenio fue firmado con el Comisionado Municipal de la localidad Purmamarca, Oscar René Tolaba.

En referencia a la iniciativa, la titular de Enacom afirmó que “seguimos avanzando con este programa con la decisión de ampliarlo a otras localidades del país, porque forma parte de nuestras políticas de inclusión y así incorporar al mundo de la tecnología a un segmento de la población que tiene mucho que aportar a la sociedad y al que podemos mejorarle su calidad de vida”.                   

Lectura recomendada:  Jujuy: otro camión que llevaba paneles solares volcó en la ruta a Cauchari

El programa +Simple, que este año presenta su segunda edición, está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios. Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

El objetivo de esta iniciativa es priorizar la inclusión de los adultos mayores, contribuyendo a reducir la brecha digital. Además, se busca promover su participación y vínculo con el resto de la sociedad, para que puedan encontrar medios a través de los cuales se revaloricen sus saberes y habilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.