Llega +Simple a Purmamarca

Jujuy al día® – Enacom firmó el convenio con la localidad  jujeña, donde se abrirá el concurso destinado a la inclusión digital de los adultos mayores que resulten ganadores.

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, acordó la entrega de tablets a través de la firma del convenio en el marco de la Segunda Edición del Programa +Simple. El convenio fue firmado con el Comisionado Municipal de la localidad Purmamarca, Oscar René Tolaba.

En referencia a la iniciativa, la titular de Enacom afirmó que “seguimos avanzando con este programa con la decisión de ampliarlo a otras localidades del país, porque forma parte de nuestras políticas de inclusión y así incorporar al mundo de la tecnología a un segmento de la población que tiene mucho que aportar a la sociedad y al que podemos mejorarle su calidad de vida”.                   

El programa +Simple, que este año presenta su segunda edición, está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios. Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

El objetivo de esta iniciativa es priorizar la inclusión de los adultos mayores, contribuyendo a reducir la brecha digital. Además, se busca promover su participación y vínculo con el resto de la sociedad, para que puedan encontrar medios a través de los cuales se revaloricen sus saberes y habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: otro motociclista murió este fin de semana

Mar May 21 , 2019
Jujuy al día® – Este fin de semana, en el interior de la provincia, un motociclista murió tras derrapar y chocar contra un poste. Con este fallecido, suman tres entre viernes y sábado. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro ocurrió el sábado alrededor de las 16 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes