Jornada de erradicación de árboles de Mirto en Ledesma

1

Jujuy al día® – En el marco del programa de Prohibición y Erradicación del Mirto, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección de Control Productivo y Comercial se llevarán a cabo jornadas de prevención y control en barrios de Ledesma durante los días 22, 23, 24 y 25 de mayo.

El trabajo se desarrollará en conjunto con la municipalidad de Libertador General San Martin, Senasa y Ledesma S. A., en donde ingenieros agrónomos recorrerán los barrios de las comunas retirando e intercambiando platines de mirto por otras especies. La concientización de la problemática se efectuará puerta por puerta a los vecinos.

El mirto, «jazmín» o “siempre verde” alberga el insecto ’Diaphorina citri’ -conocido vulgarmente como “chicharrita”- el cual permite la transmisión del HLB, la principal amenaza a los cultivos citrícolas. Jujuy está libre de esta enfermedad, por lo que se apunta a sostener este status en beneficio del ámbito productivo.

Cabe recordar que el programa provincial consta de tres etapas: charlas de concientización en cada localidad; relevamiento y monitoreo de mirto e insecto vector; erradicación y reemplazo de estas plantas por otras especies alternativas que se brindan desde el Ministerio.

One thought on “Jornada de erradicación de árboles de Mirto en Ledesma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Kit deportivo para la escuela de voley del CPV “Madre Teresa de Calcuta”

Mar May 21 , 2019
Jujuy al día® – El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge junto a la directora de Deporte y Recreación, “Kity” Conde, el secretario de Gobierno, Gastón Millón y concejales, entregaron en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune, del kit deportivo de pelotas, red, conos a los encargados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes