Inauguraron la Escuela de Frontera Nº 7 en Abra Pampa

Jujuy al día® – En el marco del Programa de Ampliación y Remodelación de las instituciones educativas, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, inauguró la Escuela de Frontera Nº 7 en Abra Pampa, la cual cuenta ahora con espacios destinados a talleres, laboratorio, biblioteca, SUM, comedor confortable, cocina y otros espacios.

Inicialmente, el gobernador se hizo presente en la Escuela Normal «Sargento Juan Bautista Cabral» donde se interiorizó de las obras de refacción. Posteriormente, se trasladó a la Escuela de Frontera Nº 7, donde realizó el tradicional corte de cinta, el descubrimiento de una placa identificatoria y la firma del libro de honor. Acto seguido, la alumna Antonela Chañi pronunció palabras de agradecimiento a las autoridades presentes.

Morales felicitó a toda la comunidad por las nuevas instalaciones y afirmó que “estamos renovando nuestro compromiso con toda la comunidad educativa para poner edificios de calidad y confortables”.

Ponderó la importancia de la conectividad, por lo cual se va a invertir en equipamiento y capacitación a los docentes, pero por sobre todo “una infraestructura que nos permita también la jornada extendida”, recordando que hasta diciembre del 2015 había solo un 9% de establecimientos que contaban con esta modalidad “y en la actualidad la cifra alcanza un 48%, y vamos a llegar más”, sostuvo.

Destacó que el crédito de 307 millones de dólares, destinados en su totalidad a la educación, será pagado con la renta de lo producido en la planta solar de Cauchari, la cual se va a vender al sistema interconectado nacional. “Con eso vamos a volver a completar obras de mejora en toda la provincia”, puntualizó.

A su turno, la ministra de Educación, Isolda Calsina, indicó que está nueva infraestructura materializa el objetivo de “dignificar la educación que queremos para todos los chicos”, destacando asimismo las condiciones edilicias actuales “que nos van a permitir aprender y enseñar adecuadamente para forjar las capacidades y habilidades de nuestro niños y educadores”.

“Deseamos de corazón que estas instalaciones sean aprovechadas por todos y cada uno de los que viven aquí”, manifestó, al tiempo que instó a los presentes a cuidar el establecimiento y continuar forjando espacios de diálogo, “porque cuando vamos uniéndonos todos y con la mejor intención, tenemos un logro colectivo como este, para beneficio de todos”, señaló.

En tanto, el intendente José Liquin, puso especial énfasis en todas las obras de mejoras educativas que se están llevando a cabo en Abra Pampa, ponderando los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor de las escuelas Agrotécnica y Polimodal, reivindicando asimismo “el compromiso del Gobierno Provincial con la educación”.

“Este es el rumbo y hay que seguir apostando”, postuló, ratificando la importancia de continuar capacitando a los recursos humanos en los establecimientos educativos, “que no hacen más cosa que buscar el progreso para nuestra provincia y nuestra nación”, concluyó.

Finalmente, la directora del establecimiento, Nelly Mendoza, enfatizó que la  inauguración de las instalaciones “es un sueño muy esperado y anhelado por toda la comunidad”.

Recordó que, tiempo atrás, los niños y niñas debían trasladarse a “otros espacios prestados”   para poder continuar con sus estudios “y con mucho esfuerzo concretamos este sueño tan esperado por todos”.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; funcionarios del Ministerio de Educación; los diputados provinciales Néstor Sanabia, Alejandra Elías y Alfredo Tinte; comunidad educativa y vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La visión más grande que tenemos es que, para llegar a Jefe de Policía, tengan que ser doctores en Seguridad”

Mar May 21 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carolina Calvó, rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy, se refirió al proceso que se lleva adelante para convertir este instituto en una universidad. Al respecto, Carolina Calvó expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes