Fuerte acompañamiento del gobierno a las cooperativas

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial visitó la Cooperativa Calera de Jaire, la cual busca obtener un financiamiento de 600 mil pesos para comprar nuevas tecnologías y volverse más competitiva pudiendo ser proveedora de empresas más grandes y no quedar fuera del mercado.

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suarez, luego de realizar un recorrido por las instalaciones junto al comisionado de Yala, Santiago Tizón y mantener una reunión con los representantes de la cooperativa señaló que arribaron a un acuerdo para avanzar conjuntamente con el municipio para asignarles un técnico que realice un análisis y un plan de negocio para que puedan obtener el financiamiento  de 600 mil pesos.

Lectura recomendada:  El Defensor del Pueblo de Jujuy participó de importante reunión donde se analizó la realidad de los créditos UVA

A la petición deberá acompañarla una carta de intención de demanda de algún proveedor que pueda comprarle el producto de forma continua.

Explicó que la cooperativa hoy presenta un problema de tecnificación para mejorar la calidad de producción de la cal, “si no logra hacerlo podría quedar fuera del mercado. Básicamente tienen que incorporar nuevas tecnologías al molino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.