Comenzó la molienda de caña en Ledesma

Jujuy al día® – Con fibra de la caña Ledesma produce en Jujuy: azúcar, energía renovable, papel, alcohol y bioetanol.

Una nueva zafra azucarera empezó en Ledesma y se extenderá por seis meses. Para 2019 se espera con optimismo una producción 6% mayor a la de 2018, año en el que se procesaron 3.890.000 toneladas de caña.

Hoy martes 21 comenzó el proceso productivo en los trapiches del complejo agroindustrial de Ledesma ubicado en Libertador General San Martín. El viernes 24 se realizará el acto oficial de inicio y se celebrará un oficio religioso.

Desde 2015 las condiciones climáticas han sido favorables para el trabajo cultural en campo, sumado a un manejo diferencial en los cañaverales las toneladas de caña por hectárea han crecieron de modo sostenido.

En esta nueva zafra se concretará una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares incorporando maquinaria de envasado para bolsas de 25 y 50 kilogramos, a la que se sumará otro equipo de última tecnología para fraccionado de 1 kilo.

En esta línea de modernización, los consumidores argentinos están buscando opciones para endulzar más específicas. Es por ello que Ledesma comenzó a ofrecer una nueva generación de productos para adaptarse a las necesidades de cada público. Ahora la empresa cuenta por ejemplo con: Ledesma orgánica, Ledesma cero calorías y Ledesma rubia, entre otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En peatonal Belgrano: Centro Comercial a Cielo Abierto con colores patrios

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – La secretaria de Planificación, Modernización y Desarrollo junto con el Centro Comercial “Tacita de Plata”, la Unión Empresarios de Jujuy, anunciaron que el viernes -a partir de las 10- servirán chocolate con facturas a los ocasionales transeúntes de peatonal Belgrano, a la vez que se obsequiarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes