Tenis y Acuatlón forman parte de la oferta deportiva municipal

Jujuy al día® – La dirección de Deportes y Recreación añadió dos nuevas disciplinas al abanico de ofertas deportivas que se dictan en los distintos Centros Deportivos Municipales.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge participó de los lanzamientos de nuevas actividades y expresó, «acompañamos esta iniciativa de la Fundación «Unidos por el Tenis» para llegar masivamente a chicos y jóvenes a través de este centro; nos alegra mucho ver la cantidad de chicos que vinieron a tomar por primera vez una raqueta, a entender las reglas de juego».

El mandatario puntualizó que la idea es incluir e incorporar deportes que eran percibidos como exclusivos para ciertos sectores de la sociedad.  «Esto es inclusión social.  Nuestro ministro de Seguridad de la Provincia implementó un programa de Rugby para los internos del Servicio Penitenciario.  Los deportes integran, sociabilizan, transmiten valores», definió.

El reconocido tenista y referente de la fundación, Unidos por el Tenis, Marcelo Wowk, explicó, «el objetivo es acercar el deporte a los chicos, que descubran esta actividad y pasen un momento muy agradable».  En el futuro próximo esta disciplina se extenderá a los otros centros deportivos municipales que funcionan en los distintos barrios capitalinos.

También se lanzó el primer Acuatlón, una combinación de las disciplinas de Natación y Atletismo, constituyendo un verdadero deporte de resistencia en sí mismo.  «Esta iniciativa salió de los profesores de la Escuela de Natación, es una disciplina que solamente se daba en los Juegos Evita, nosotros tenemos un equipo que participa; se integraron no solamente los chicos nuestros sino que vinieron de otras partes de la provincia y de clubes que lo practican», comentó Cristina «Kity» Conde, directora de Deportes y Recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En solo un año, Salud otorgó 18.500 turnos para oftalmología

Lun May 20 , 2019
Jujuy al día® – Las atenciones oftalmológicas se brindaron gracias a la incorporación de la materia en la carta de servicios del Centro de Especialidades Norte, el cual sólo durante el año 2019 lleva 7.233 turnos otorgados. Además, el Ministerio de Salud reforzó las acciones en el interior provincial mediante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes