Se consolida la transformación de Vinalito: inauguran importantes obras urbanas

0

Jujuy al día® – Se inauguró en Vinalito una serie de obras urbanas que modifican sustancialmente la calidad de vida de las familias que allí residen. Se concretó una planta de tratamiento de líquidos cloacales, 450 metros de nexo conector, conexión cloacal en ambos barrios, cordón cuneta, iluminación, dos polideportivo y gimnasio urbano. La inversión asciende a 21 millones de pesos y benefició a 450 familias.

El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien enfatizó que “se materializaron obras que antes no se hicieron”.

En cuanto al servicio de agua potable, adelantó que en los próximos días estará finalizado el pozo de agua que proveerá de 1700 metros cúbicos por día, cantidad que cubrirá los 650 metros cúbicos que consume el pueblo. Resaltó que este se sumará a uno de los pozos existentes, totalizando más de 2 mil metros cúbicos diarios.

Lectura recomendada:  Rentas: operativos de control en La Quiaca y Abra Pampa

Respecto del acceso a Vinalito, la obra está próxima a iniciar, como así también la ruta que une Vinalito  y el Talar.

El comisionado municipal de Vinalito, José Acuña, destacó la realización de estas obras que posibilitan una mejor calidad de vida y resaltó el progreso urbano que se materializa con cordón cuneta, iluminación LED, polideportivo con cierre perimetral y alumbrado,

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, dijo que “quedó claro el esfuerzo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio a favor de los jujeños”.

Indicó que se hicieron rampas para discapacitados, instalación de 140 columnas de iluminación, mejoramiento y nueva iluminación y construcción de planta de líquidos cloacales, como así también remarcó el pronto inicio de obra de pavimentación de acceso a Vinalito, entre otras acciones.

Lectura recomendada:  Más localidades de la Puna se suman al “Sigue girando”

La secretaria de Infraestructura Urbana en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Marina Clemenciewicz, agradeció al gobernador Morales “ya que le enseñó donde valía la pena invertir el dinero” y subrayó que “su gestión abarcó todo Jujuy”.

Asimismo, destacó “la cantidad y calidad de los proyectos presentados por parte del equipo técnico del Ministerio de Infraestructura y que se hagan realidad esas obras que mejoran el nivel de vida de los habitantes de Vinalito”.

Afirmó que el gobernador Morales “encarna los valores que Argentina necesita, ya que de esos 21 millones de pesos se los puede rendir cuenta y mostrar donde están”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.