El gobernador Morales inauguró el imponente parque “General Manuel Belgrano”

Jujuy al día® – “Destinamos una inversión de más de 600 millones de pesos para bancar y poner de pie Alto Comedero”, destacó el gobernador Gerardo Morales al inaugurar el parque “General Manuel Belgrano”, acto en el que también dejó oficialmente habilitadas las modernas instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

De la ceremonia también participaron la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; Tulia Snopek, funcionarios y legisladores y vecinos de toda la ciudad que vivieron una jornada de celebración colectiva coronada con los espectáculos que ofrecieron Los Tekis, Tunay, Copleros y Micaela Chauque.

El parque de 15 hectáreas de superficie, cuenta con un anfiteatro para 200 espectadores, complejos polideportivos, área de recreación con juegos infantiles y gimnasio urbano. También tiene cancha de vóley, de básquet y tres de fútbol con su correspondiente iluminación LED. Al ser concebido con perfil integrador e inclusivo, dispone de rampas de accesos para personas con discapacidad.

MÁS OBRAS Y TRABAJO SIN RESPIRO

«Privilegiamos este sector de la ciudad, tanto que trasladamos aquí el tradicional desfile del 23 de Agosto», resaltó el mandatario y garantizó que «seguiremos haciendo obras de infraestructura social para llegar a los que menos tienen y de esta manera mejorar la calidad de vida de Alto Comedero».

Además, recordó las obras urbanas ejecutadas en esta zona de la capital, entre ellas la pavimentación de las avenidas Forestal y La Quiaca, la recuperación del complejo acuático y la transformación de 150 y 27 Hectáreas. «Recuperar estos espacios tiene que ver con recuperar la paz y el respeto, valores que no dejaremos más», aseguró.

Klemensiewicz, a su turno, remarcó que Morales y Jorge «integran un equipo que hizo todo con amor y entrega, con la sola intención de transformar Jujuy».

Tras subrayar que ambos «enseñaron a trabajar cerca de la gente, poniendo por delante la necesidad y la dignidad», hizo votos para que «nadie los pare».

Consideró que el nuevo parque urbano constituye «un espacio de encuentro y unión de todos los jujeños», Klemensiewicz dijo ser «una bendecida por sentirme jujeña».

Jorge, por otra parte, afirmó que “hacemos lo que se debe hacer cuando se quiere urbanizar, es decir hacer ciudad en sectores pensados en principio como barrios dormitorios”.

Recordó que “durante 30 años los vecinos sufrieron la falta de escuelas, centros de salud y un parque urbano a escala de las necesidades de más de 100 mil habitantes”, situación que se logró revertir con esfuerzos e inversiones transparentes nutridas de neto contenido social. “Este es un nuevo espacio para que el Estado se constituya y brinde servicios a la comunidad”, puntualizó y resaltó que estos espacios “son simbólicos de la paz recuperada en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presupuesto Participativo: concluye otro proyecto urbanístico que une barrio Belgrano con el casco céntrico

Lun May 20 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del programa Presupuesto Participativo, en virtud del cual los vecinos participan democráticamente en la toma de decisiones sobre las obras que se realizarán en los barrios de esta capital, se dio término a uno de los proyectos del CDI Santa Rita con una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes