Trabajaron relaciones vinculares con rectores de los IES

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia,  a través de la Secretaría de Equidad Educativa, organizó un taller destinado a rectores y vice-rectores de los Institutos de Educación Superior (IES) para impulsar estrategias y acciones que fortalezcan el desempeño de todos los miembros de la comunidad educativa de los Institutos, para promover y mejorar sus prácticas de convivencia y construir el bienestar estudiantil

La directora de Educación Superior, María Rosa Suarez, indicó que “en el Instituto de Educación Superior N° 11, trabajamos en forma conjunta con diferentes áreas del Ministerio de Educación sobre las relaciones vinculares entre los actores de los IES de la Provincia”.

El encuentro tuvo como finalidad asistir al rector y vice-rector para que distinga y recupere su propio poder de acción y desempeño a través de la experiencia de reconocer el rol central de la conversación en el hacer efectivo y que esto se constituya en un capital estratégico para su gestión.

En este sentido, Eulalia Rodríguez Bidondo, del equipo de Bienestar Estudiantil, indicó que “en este encuentro pusimos el foco en que los rectores y vice-rectores puedan distinguir y reconocer, habilidades y competencias que ya tienen en el conversar, por lo que se va a reflexionar para diseñar acciones”. 

Es así que, orientaron para reconocer las herramientas propias y desarrollar habilidades para la resolución pacífica y colaborativa de conflictos, reflexionar sobre la importancia y necesidad de construir una convivencia escolar inclusiva y  pacífica.

Por su parte, María Beatriz Pérez, del equipo del área de Mediación y Convivencia Escolar, indicó que “trabajamos para diseñar  e implementar en forma conjunta lineamientos, pautas, dispositivos, estrategias y acciones para el abordaje de la conflictividad en las instituciones de educación superior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Bajo La Viña: V Festival del Locro

Dom May 19 , 2019
Jujuy al día® – El intendente de la ciudad, Raúl «Chuli» Jorge y el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, acompañados por otras autoridades municipales, estuvieron presentes en el Quinto Festival del Locro que tuvo lugar en instalaciones de la Asociación Gaucha Jujeña. El intendente capitalino resaltó el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes