Senador Pérez ya cuenta con luces led

0

Jujuy al día® – Continuando con el Plan  de Alumbrado Eficiente (PLAE), se cambió la luminaria de calle Senador Pérez. Los recambios continuarán en calle Alvarado y Benito Bárcena hacia la bajada de av. Mitre. Desde la Municipalidad anunciaron que el desafío es hacer un recambio del 100% de luces en la ciudad, Lamadrid, Necochea y Lavalle, que también están contempladas en la próxima etapa.

Se trata de una arteria fundamental del micro centro  de la ciudad,  con un alto grado de circulación, tanto vehicular y peatonal. Al respecto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, explicó que  el Plan de Alumbrado Eficiente en el que se está trabajando desde el 2018, consume menos energía y  alumbra tres veces más que el tradicional, brindado mayor iluminación  tanto en las veredas como en las calles mismas,  buscando garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Lectura recomendada:  En el Centro Cultural "Éxodo Jujeño": cierre de la VI Convención Internacional de Archivistas

En particular, sobre  Senador Pérez destacó, “esta arteria está definida también como un corredor gastronómico que beneficia el desarrollo turístico de la ciudad. La obra viene a beneficiar el sector y  de alguna manera posibilitar poner en jerarquía  esta importantísima arteria que además comunica dos puentes como el Mariano Moreno y el Senador Pérez”.

A su turno, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos,  brindó detalle de la tarea realizada, “se trata de 48 columnas con alumbrado LED, equipos de 1480 vatios en la parte superior y 120 vatios en la inferior, que alumbran las veredas. Seguimos generando continuidad de los ejes fundamentales de tránsito dentro de la ciudad y del mapeo del delito que nos suministra el ministerio de Seguridad de la  provincia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.