Preselección camino a los Premios Ledesma

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo informa que el jurado de los Premios Ledesma de Arte Visual 2019 concluyó con la preselección de obras de los artistas jujeños que presentaron sus trabajos. Ahora los artistas deben presentar las obras en Infinito por Descubrir de la Ciudad Cultural,  los días 21 y 22 del presente mes en el horario de 9 a 18 horas sin excepción. En la categoría Estudiantes, el plazo es hasta el 24 de mes en curso.

Esta nueva edición es resultado del trabajo coordinado entre le empresa y el Estado, a través de la Secretaría de Cultura, para promover un premio con 30 años de trayectoria y a la vanguardia de las expresiones culturales de Jujuy, realizando por primera vez un salón multidisciplinario. En el presente año se contó además con la colaboración del centro Infinito por Descubrir.

Lectura recomendada:  Actividades de la Casa de Jujuy en Buenos Aires por el Día de la Bandera

El jurado para la selección y adjudicación de premios está integrado por los miembros de la Academia Nacional de las Artes, Matilde Marín, quien es además vicepresidente de la fundación Federico Klemm; y Jorge Marchi, artista. También integrará el panel evaluador el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Rodrigo Alonso.

Cabe recordar que los premios son: a) 1° Premio (adquisición), $100.000 y diploma; b) 2° Premio, $ 50.000 y diploma; c) Premio Revelación (adquisición), artista menor de 30 años , $ 50.000 y diploma; d) Mención única (adquisición): $ 30.000 y diploma; e) Primer Premio a la creatividad infantil consistente en un equipo informático completo para el estudiante ganador; f) Segundo Premio a la creatividad infantil un set completo de materiales artísticos; g) Premio estímulo a la enseñanza creativa de las artesvisuales un equipo informático portátil (notebook) para el docente del estudiante ganador del 1° Premio; y  h) Premio para el equipo colaborativo ganador en la sección estudiantes Proyectos arte y tecnología: un visor de realidad aumentada para cada integrante del equipo y un equipo de proyección para la institución educativa que avala al equipo.

Lectura recomendada:  Estrenos nacionales en el espacio INCAA Mercosur
Finalmente, desde el área comunicación de la empresa recalcaron que los artistas seleccionados deberán presentar su obra en instalaciones de Infinito por Descubrir sito en calle Curupaití entre Av. Bolivia y Zorilla de San Martín de la Ciudad Cultural, los días 21 y 22 del mes en curso de 9 a 18 horas sin excepción. En tanto, la categoría Estudiantes, pueden presentar sus obras hasta el 24 del presente mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.